Apple podría lanzar nuevos AirPods y su primer dispositivo de realidad aumentada este 2021

Ming-Chi Kuo dio a conocer todos los dispositivos que Apple lanzaría en 2021, incluyendo los nuevos AirPods y el primer dispositivo AR. En la gráfica, un concepto de Apple Glasses de Eunho Kim.

Año Nuevo, reportes nuevos del reconocido analista Ming-Chi Kuo, que tienen que ver con los posibles planes de Apple para este 2021.

El analista de TF International Securities y quien se caracteriza por ser considerado como una fuente confiable sobre futuros productos de Apple, compartió un informe sobre los nuevos dispositivos que la compañía de Cupertino lanzará a lo largo de 2021 (vía 9to5Mac). Principalmente, ha destacado el primer dispositivo de realidad aumentada (AR), del cual se ha venido escuchando bastante información desde el año anterior. Sin embargo, existen otras novedades que, tras muchos meses de rumores, finalmente estarían viendo la luz este año.

Con respecto al dispositivo de realidad aumentada, Kuo no ha compartido datos nuevos sobre el mismo. Sin embargo, en reportes previos había mencionado que su funcionamiento dependería enormemente del iPhone; tal y como sucedió con los primeros modelos del Apple Watch. El analista ya había mencionado que se trataría de ser solo un equipo con pantalla que serviría para desplegar información. Al menos, claro está, en su primera generación. Todo lo relacionado con el procesamiento sería responsabilidad del iPhone.

Asimismo, Ming-Chi Kuo señala que Apple lanzará finalmente las AirTags en 2021. El dispositivo enfocado en localizar objetos es uno de los que se ha hecho esperar durante varios meses. De hecho, existían diversos rumores que anticipaban su presentación para la keynote del pasado septiembre, algo que, finalmente, no sucedió. Por su parte, Jon Prosser, el reconocido youtuber que suele tener también algunos aciertos con respecto a nuevos lanzamientos de Apple, dijo el pasado mes de octubre que la empresa decidió retrasar el lanzamiento de las AirTags hasta marzo del presente año.

Nuevos Mac con procesadores ARM y pantallas miniLED

Si eres de las personas que espera ver nuevos Mac con procesadores ARM, atento a lo siguiente. En 2019 inició la transición a estos procesadores con los lanzamientos de los MacBook Air, MacBook Pro de 13″ y Mac mini con chip M1. No obstante, la familia continuará creciendo durante el año que acaba de iniciar. De acuerdo con Kuo, otras computadoras de Apple darán el salto a dicha arquitectura. Y aunque no especificó modelos, en otros reportes ya se habían informado sobre los iMac, Mac Pro y MacBook Pro de 16″.

Además, el analista indicó que en 2021 veremos los primeros Mac y iPads con pantallas miniLED. Durante 2019, el mismo Kuo dijo que Apple estaba preparando hasta 6 equipos con panel miniLED cuyo lanzamiento estaba programado entre 2020 y 2021. Entre ellos estarían el iPad Pro, iPad, iPad mini, iMac Pro de 27″ y MacBook Pro de 14 y 16″. Para finalizar, Kuo también adelanta que la gama AirPods igualmente tendrá actualizaciones este mismo año.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR