Año Nuevo, estafa nueva: Alertan nueva forma de phishing en WhatsApp

Una nueva estafa se ha estado haciendo por medio de WhatsApp, por lo que es importante mantener informados a todos quienes usan la app.

Si hay algo en que WhatsApp ha sido una aplicación duramente criticada durante mucho tiempo es en lo vulnerable en términos de seguridad.

Sin embargo, eso no es culpa de los mismos desarrolladores, sino más bien de las personas que buscan la manera de aprovecharse de otros a través de estafas y phishing, cosa que se puede ver todos los días dentro de la app de mensajería instantánea. Actualmente se ha alertado a los usuarios de una nueva forma de phishing que se acaba de estrenar con el año 2021 y aquí te diremos la manera en que esta funciona para que así tengas cuidado.

Todo por medio de texto

Para quienes no conozcan este término, el phishing es una práctica muy usada por cibercriminales para poder robar tus datos de una forma rápida y directa, sin necesidad de usar ningún virus o hackear nada. La manera en que lo hacen suele variar mucho de estafador a estafador, pero al final siempre resulta en intentar que la víctima sea la que proporcione sus datos o dinero sin algún esfuerzo.

El tipo de phishing del que trataremos a continuación intenta engañar a los usuarios al hacerles creer que sus datos están siendo robados.

Esto funciona al enviarle a la víctima diversos mensajes de actualización que, supuestamente, proceden del mismo WhatsApp, en donde te hace creer que, de manera gradual y por medio de porcentajes, te están robando tu información.

Así es como luce la estafa, algo extremadamente sencillo pero que ya ha logrado que muchas personas caigan en la trampa, lo que resulta en que las víctimas de este supuesto hackeo son chantajeadas para pagar por el rescate de su información. Obviamente esto es totalmente falso y la única forma en que puedes hacerle frente a esta estafa es de una manera muy sencilla también: ignora todos estos mensajes y bloquea el número de donde provienen esos mensajes.

Lo que hace esta serie de mensajes es intentar generar pánico en un aumento que haga que las personas se lleguen a desesperar e intentar recuperar su información y actuar con miedo. Así que si llegas a recibir esto, solo mantén la calma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR