Así puedes saber si en tu móvil aún funciona WhatsApp desde el 1 de enero

WhatsApp dejara de funcionar para la versión iOS 9 de iPhone y la 4.0.3 de Android.

Ya llegó el 2021 y WhatsApp entra al Año Nuevo en todos los móviles del mundo salvo en algunos que son considerados como obsoletos.

Una pregunta que cada año algunos usuarios que tienen móviles con sistemas operativos antiguos se hacen es si sus celulares seguirán siendo compatibles con WhatsApp a partir del 1 de enero. Resulta bien lógico hacerse esta interrogante si se tiene en cuenta que cada año las aplicaciones como WhatsApp actualizan su plataforma constantemente, hasta llegar al punto de dejar de funcionar para algunas versiones de Android e iOS.

En ese caso, si eres de esos usuarios que no cuenta con un dispositivo tan avanzado y crees que tu teléfono podría formar parte de aquellos celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp, entonces acá te ayudamos a salir de dudas.

Cómo saber si tu móvil seguirá siendo compatible con WhatsApp este 2021

La compañía ya había anunciado de forma anticipada cuáles son los teléfonos que podría dejar de funcionar con la aplicación de mensajería a partir de este mes de enero.

WhatsApp no mostró una lista específica de los modelos de celulares en concreto que ya no tendrán esa compatibilidad, pero sí señaló las versiones de éstos, según informó el portal El País.

Dispositivos iPhone

En el caso de los teléfonos de Apple, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo dejará de funcionar para la versión iOS 9. Era de esperarse que esto sucediera, tomando en cuenta que el lanzamiento de este sistema fue ya hace seis años.

Dispositivos Android

En el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, WhatsApp no funcionará con la versión 4.0.3, lo que significa que es necesario verificar la versión del dispositivo. Para hacerlo debes seguir la ruta Ajustes > Sobre el teléfono > Versión Android. Allí podrás ver cuál el sistema que tiene tu dispositivo móvil.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR