Zoom estudia crear función que permita enviar mensajes de texto o SMS

También será posible enviar correos electrónicos y usar calendario.

Ante la pandemia del COVID-19, Zoom se erigió como una de las herramientas tecnológicas que más salió beneficiada de esta situación.

Gracias a la necesidad de comunicación de millones de personas durante la cuarentena, la plataforma de videollamadas aumentó en popularidad, siendo utilizada en todas partes y en diferentes entornos. Las videollamadas se han convertido en una alternativa para que las personas puedan interactuar en medio del confinamiento.

Además de las reuniones de más de 100 personas en una sola videoconferencia, y al igual que otras plataformas de este tipo, Zoom también tiene una versión premium, la cual se planea que permita en el futuro enviar mensajes SMS.

Envío de mensajes SMS en Zoom

La plataforma de videollamadas ahora desea incluir los SMS a su versión de pago, esto con el objetivo de convertir su servicio en una especie de suite que abarque calendario, correo electrónico y SMS.

Otra cosa es que Zoom busca también hacerle competencia a aplicaciones como Google Mensajes y otras herramientas activas actualmente que sirven para enviar y recibir mensajes cortos.

«Los usuarios de Windows, macOS, Linux, Android e iOS con licencias de Zoom Phone Pro pueden usar sus números de teléfono directos asignados para enviar o recibir mensajes de texto (SMS y MMS)«, explicó la plataforma mediante un comunicado, según señala el portal Androidsis.

Correo electrónico y calendario en Zoom

Tal y como se mencionó anteriormente, Zoom está poco a poco buscando convertir su plataforma en algo más que videollamadas, en un servicio suite que ofrezca también el envío de correo electrónicos y el uso de calendario para así poder hacerle competencia a los servicios que ofrece Google con Gmail y Google Calendar.

Para el 2021, la plataforma de videoconferencias tiene planeado lanzar estos servicios acompañados de los mensajes de texto o SMS, lo que quiere decir que estas funciones solo estarán disponibles para los usuarios premium de Zoom.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR