Google pone a prueba la muestra de videos cortos de TikTok e Instagram Reels en los resultados de búsquedas

Google podría lanzar la novedad en sus búsquedas móviles en 2021

Google se encuentra realizando pruebas para que se muestren en los resultados de las búsquedas los vídeos cortos de TikTok o Instagram Reels.

Estos vídeos podrían aparecer en una sección a modo de «carrusel» que llevaría el nombre de «Vídeos cortos» en el que se desplieguen contenidos de redes sociales como TikTok, Reels de Instagram, Shorts de YouTube, entre otras posibilidades. Sería la primera vez que Google indexaría y mostraría estos vídeos cortos en su página de resultados, aunque a principios de este mismo año ya se había llevado a cabo una prueba similar con contenidos de Google Discover.

Ahora en este carrusel se añadirían contenidos de cuentas públicas de las plataformas citadas, además de contenidos publicados en otras aplicaciones menos populares como Trell (el competidor indio de TikTok) o Tangi, un proyecto de vídeos cortos al estilo de TikTok que el propio Google está desarrollando.

Un usuario de Twitter compartió una captura de pantalla en la que se aprecia que los resultados de búsqueda de «Vídeos Cortos» se mostrarían antes de los resultados de texto en Google y después de los resultados de búsqueda patrocinados.

Cuando un usuario pulsa sobre uno de los vídeos cortos que aparecen en los resultados de búsqueda, Google abre la versión web de Instagram, TikTok o la plataforma social en la que haya subido. Lo que no hace en ese caso es abrir la aplicación móvil de esa red social, aún si el usuario la tiene instalada en su dispositivo móvil. Así, si se pulsa en la flecha de retroceso del navegador web, regresaría a la página con los resultados de búsqueda de Google.

Desde Google, que ya muestra contenidos de otras plataformas como Twitter desde el 2015, no ha confirmado que esta función llegue a lanzarse ni mucho menos ha dado a conocer una fecha para que los vídeos cortos empiecen a aparecer en los resultados de búsqueda. Sin embargo, de ser lanzada oficialmente la novedad, esto supondría un cambio importante en cuanto al posicionamiento SEO en 2021 y sería interesante analizar cómo este cambio puede afectar al posicionamiento de las páginas web que también suelen compartir este tipo de contenidos a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR