Xiaomi no incluirá cargador en su próximo móvil de gama alta tras burlas a Apple

Xiaomi tal parece que seguirá los pasos de Apple con el iPhone 12 y no incluirá cargador en su Mi 11.

Cuando Apple anunció el iPhone 12, la compañía confirmó que no traerá cargador en la caja, lo cual creó bastante descontento en muchos.

Incluso las compañías rivales de la casa de Cupertino empezaron a burlarse en sus redes sociales de esta medida, entre ellas Samsung y Xiaomi. Pero tal parece que las mismas empresas que hicieron bromas de Apple van a aplicar la misma medida. En Samsung ya están estudiando esa posibilidad… y Xiaomi va por el mismo camino.

En el caso de la firma de origen chino, esto ya se confirmó en la red social Weibo. Por su parte, desde Samsung se borraron los rastros en redes de sus bromas, pero esto no significa que ya está todo dicho, por ahora son solo rumores.

Para muchos, estas son medidas que no gustan del todo, a pesar de que tengan un trasfondo comprensible en lo que a asuntos medioambientales se refiere. Aunque no es de extrañar que el verdadero trasfondo de esta medida sea que quieran vender esos accesorios por separado, además de disminuir gastos en transporte y almacenaje por el tamaño reducido de las cajas.

La historia sobre Apple haciendo «zig» y el resto de las marcas haciendo «zag» se ha vuelto casi una costumbre en la industria móvil, donde antes del iPhone 7 era casi impensado no tener puerto para audífonos en un celular, a excepción de Motorola con el primer Moto Z, que apostaron por ello basados en algunos rumores previos.

El dispositivo en particular de Xiaomi que vendrá sin cargador es el próximo Xiaomi Mi 11, un terminal de gama alta que será lanzado el próximo año, pero por el momento se desconoce si esta medida la aplicarán a sus celulares más populares y económicos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR