Telegram cerca de los 500 millones de usuarios: se planean ideas para monetizar la app

Pavel Durov, dueño de Telegram, aprovechó el lanzamiento de la nueva función de chat de voz para anunciar los planes de monetización.

Telegram está cerca de alcanzar la redonda cifra de 500 millones de usuarios a nivel mundial y se está preparando para celebrarlo.

Por tal motivo, los responsables de la plataforma de mensajería instantánea aprovecharon para anunciar la inclusión de una nueva función y de sus planes de monetización en el futuro cercano. Cualquiera que escuche o lea la palabra monetización de inmediato pensará que Telegram podría cobrar algún tipo de suscripción. Sin embargo, Pavel Durov, uno de los dueños de la empresa, aseguró que, definitivamente, eso no será así. «Telegram seguirá siendo una descarga gratuita en las tiendas virtuales«, dijo, según el portal Tech Run. 

Entonces es cuando uno se pregunta: si no van a cobrar a los usuarios, ¿eso quiere decir que van a vender la empresa?

Tampoco es que esto sea una opción para los hermanos rusos. Desde la compañía han manifestado que Telegram monetizará, pero manteniendo su esencia. Es decir, que planean seguir manejando la plataforma a su manera y con inversión propia.

¿Cómo hará Telegram para monetizar?

Lo que se sabe a ciencia cierta es que Telegram no va a cobrar por descarga, tampoco por suscripción y mucho menos venderán su empresa. Entonces, ¿cuáles son sus planes? La única opción que queda es la publicidad y será ese el camino que en la empresa van a tomar. Pero no hay que alarmarse, ya que pretenden respetar cualquier chat privado, tanto individual, como grupales.

Sin embargo, en el caso concreto de los canales públicos de Telegram, están conscientes de que ya existe algún tipo de publicidad, pero eso no les deja ganancias. Es así como van a idear un plan que les permita sacar beneficio de estos anuncios.

Nueva función

Potr otro lado, Telegram activó los chats de voz grupales en su más reciente versión, la 7.3. Esta nueva actualización mejoró la velocidad de carga en sus stickers, además, trae nuevas animaciones, las descargas de los archivos ahora podrán ir directamente a tu tarjeta de memoria SD (si así lo deseas) y registra una rapidez muy notable en el desempeño de la interfaz.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR