Estas son las notables diferencias entre Instagram e Instagram Lite

Aunque en apariencia son muy similares, existen grandes diferencias entre ambas.

Instagram, como la mayoría de las apps que existen actualmente, cuenta con su versión Lite, llamada, naturalmente, Instagram Lite.

Aunque su app ligera ya no se encuentra disponible desde el pasado mes de mayo, ahora la plataforma propiedad de Facebook ha decidido relanzar la aplicación en India. Eso sí, la intención es que dicha app pueda usarse a nivel global, pero por el momento, hay que esperar.

Ahora, surge una pregunta muy sencilla, ¿qué diferencias tiene la versión Lite de la original? Aquí te explicaremos cuáles son las más importantes diferencias que tienen ambas versiones.

Instagram vs Instagram Lite

Sin duda, la más importante y notable diferencia entre Instagram e Instagram Lite es su peso de almacenamiento. Mientras la versión original requiere de 30 MB, la app Lite tan solo necesita de 2 MB, la cual es una diferencia enorme. Esto se debe a que las aplicaciones Lite son diseñadas para celulares con poco almacenamiento, entonces es ahí donde cae la primera diferencia.

Otra cosa es que a simple vista lucen muy similares, la interfaz es casi la misma, solo que existe una pequeña diferencia en la fuente, pero a pesar de ello, hay algo que sí marca mucha diferencia entre una y otra, y son las nuevas funciones que Instagram ha estado añadiendo últimamente.

Es decir, en la versión Lite no conseguirás las pestañas en las que accedes a IGTV, Reels y Shopping, mientras que la versión original, obviamente, las tiene todas. Sin embargo, esto no quiere decir que en Lite no podrás ver Reels o videos de IGTV, mientras otros usuarios suban, ese tipo de contenido podrá ser visible dentro de la aplicación ligera, pero lo que sí no está disponible es la herramienta para subirlos desde ella.

Otra gran diferencia con la versión original es que en Instagram Lite no puedes hacer videollamadas y tampoco puedes utilizar el modo oscuro.

¿Cuál debería usar?

Evidentemente, la experiencia de navegación en estas aplicaciones es completamente diferente, ya que una carece de ciertas funciones, pero a pesar de ellos, existen sus ventajas sobre la otra.

La decisión de cuál deberíamos usar va a depender de las necesidades que tengamos, porque algunas quisieran contar con todas las funciones, pero sus móviles no les permite usar la app original de Instagram por cuestiones de espacio y consumo de datos, así que la versión ideal es la que más le convenga a la persona.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR