Estas son las «funciones inteligentes» que Gmail solicita que las actives

Si no se aceptan las funciones inteligentes en Gmail, el servicio de correo podría verse reducido en material de funcionalidad como filtrar correos, acceso a textos inteligentes

Gmail ha estado enviando notificaciones a sus usuarios para que acepten activar las funciones inteligentes en el gestor de correos.

Sin embargo, en dicha notificación no se explica de qué se tratan y para qué sirven dichas funciones, por lo que muchos tienden a dudar a la hora de aceptarlas o lo hacen sin tener conocimiento de a qué le están dando su confirmación. Para que puedas valorar de forma adecuada qué vas a darle aceptación (o si ya lo has hecho, a qué le has dado), te explicaremos a qué se refiere con esas funciones inteligentes.

Las funciones inteligente de Gmail son aquellas herramientas que se activan para que el servicio de correo electrónico, por ejemplo, pueda realizar la función de redacción inteligente y aplique el autocorrector del texto según la forma de escribir del usuario. Otra de las funciones es que permite extraer datos sobre eventos de los correos y así crear entradas de forma automática en el calendario, mientras que otra filtra automáticamente los mensajes y los agrega en bandejas de entrada diferentes.

En esencia, estas son solo algunas de las funciones inteligentes que ofrece Gmail. En caso de no aceptar estas condiciones, Google señala que las funcionalidades de Gmail se verán reducidas, al no poder ejecutarse dichas funciones.

Al activarlas, la compañía también le solicita al usuario que puede acceder a información relevante, tales como las reservas en restaurantes, itinerarios de viaje, compra de billetes, entradas, tarjetas de fidelización, etc., esto con el objeto de personalizar su experiencia de uso y mejorar las funciones de otros servicios como Google Assistant, Google Maps, Travel y Play Store.

Cómo desactivar las funciones inteligentes en Gmail

Aunque si bien es cierto que estas funciones se activan automáticamente una vez que se acepta la solicitud enviada por Gmail, se puede revertir si se ha cambiado de parecer. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

-Ingresa en la app de Gmail y abre el menú lateral izquierdo pulsando sobre las tres líneas horizontales que se ubican en la esquina superior izquierda de la pantalla.

-Busca la opción «Ajustes» y escoge la cuenta a la que deseas desactivar la funcionalidad.

-En la parte inferior, busca la opción «Funciones inteligentes y personalización» y haz click sobre ella.

-Para finalizar, pincha en «Desactivar funciones» y de manera automática se deshabilitarán las funciones inteligentes de Gmail en tu cuenta.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR