Con este paso a paso podrás marcar como leído un mensaje sin abrir la app móvil de Gmail

Deberás descargar una app externa para hacerlo.

Gmail sin duda es la plataforma de correo eléctronico más usada en el mundo, por eso no es extraño ver a tanta gente con una cuenta activa.

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android, obligatoriamente debes tener una cuenta Gmail para poder utilizar y tener acceso a los servicios del dispositivo, ya que estos funcionan con Google. La plataforma tiene múltiples funciones y no se les suele sacar el mayor provecho a muchos de sus trucos porque algunos usuarios no los conocen.

En este caso, te explicaremos acerca de la función de marcar mensaje como leído en Gmail sin necesidad de abrir el correo en la versión móvil del servicio.

Cómo marcar mensaje leído sin entrar al correo

Aunque Gmail posee una gran cantidad de funciones, la de marcar como leído sin abrir el correo no se puede hacer de forma nativa, pero sí es posible ejecutarla con la ayuda de una app externa. La aplicación en cuestión para esta función se llama Autonotification y puedes descargarla en la Google Play Store.

Una vez que tengas instalada esta app en tu celular, lo siguiente que harás es entrar y otorgar los permisos que la aplicación requiere para poder funcionar.

Luego que hayas completado esto, lo que deberás hacer ahora es dirigirte a los botones de Gmail y ahí ingresarás a tu cuenta para que así, la app comience a hacer sus mejoras.

Claro está, tendrás que aceptar nuevos permisos para este siguiente paso, pero esta vez de Google, que no son más que los típicos permisos que te piden por motivos de seguridad. Después que hayas completado esos permisos, ahora sí podrás hacer las modificaciones en los botones que quieras poner cada vez que recibas un correo y te notifique.

Importante: esta app solo está disponible de forma gratuita por 7 días, una vez cumplido ese plazo deberás pagar, ya que se trata de una prueba que ofrece la aplicación para que el usuario se asegure si realmente quiere continuar usándola.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR