5 soluciones en caso de que el Modo Restringido de YouTube presente fallas

Con estos trucos podrás solucionar y desactivar la función.

YouTube es la plataforma a la que todos recurren para ver vídeos de todo tipo y para todo público: niños, jóvenes, adultos, etc.

Es por ese motivo que resulta importante el uso del Modo Restringido, una función que permite filtrar todo material dirigido para adultos. Esta función le ayuda a los padres a estar tranquilos mientras los niños navegan dentro de YouTube, ya que cualquier vídeo cuyo contenido sería potencialmente dirigido para adultos no estará habilitado en la plataforma.

El problema está en que cuando el Modo Restringido se encuentra activado, puede que se lleguen a presentar ciertas fallas en la plataforma. «Este video no está disponible con el modo restringido habilitado» y «Modo Restringido de YouTube activado por el administrador de red» son los mensajes de error que aparecen en esos casos.

Si estás presentando este problema, toma nota, porque en esta ocasión te mostraremos algunos trucos que te ayudarán a solucionar este problema.

Reinicia el dispositivo

No importa si emplees YouTube desde un móvil, computador o cualquier otro dispositivo, reiniciarlo será la primera opción en caso de que no puedas desactivar la función.

Desactiva el Modo Restringido

Abre YouTube e inicia sesión en la cuenta. Toca la foto de perfil que se ubica en el lado derecho superior de la plataforma y busca la opción «Modo Restringido» que aparece en la lista.

Ahora, desactiva la palanca que se encuentra junto a Modo Restringido. En el caso de que esté activado, entonces vas a presionar en «Desbloquear modo restringido en esta opción de navegador«.

Lo siguiente que harás es ingresar la clave de tu cuenta de Google y luego vuelve a cargar el navegador y así el Modo Restringido debería desactivarse.

Verifica las restricciones de la cuenta

Tal y como lo explica la página de soporte de Google, si estás usando una PC pública, ya sea de la escuela o la universidad, es posible que tenga la función activada y para desactivarlo debes comunicarte con ellos. Si la cuenta de Google está enlazada a la app Family Link, no se podrá desactivar a menos que sean los mismos padres quienes lo hagan.

Limpia la caché del navegador

Es posible desactivar el Modo Restringido si se elimina la caché y los cookies. Para ello, entra a las configuraciones de Chrome y dirígete a Privacidad y seguridad. Una vez allí, haz click en «Borrar datos de navegación«.

Ahora selecciona las opciones «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché«. Pulsa después en «Borrar datos» y listo.

Limpia caché de apps Android.

Si el Modo Restringido no se desactiva en la aplicación de YouTube para Android, es necesario que elimines la memoria caché y datos de la app. Para ello, entra en Configuración de tu móvil Android y entra en Aplicaciones. Toca la app de YouTube en Todas las aplicaciones.

Abre la opción Almacenamiento y pulsa en el botón Borrar caché. Ahora, reinicia el teléfono y sigue los pasos mencionados anteriormente para que puedas desactivar el Modo Restringido.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR