Así será el nuevo proceso de verificación de cuentas en Twitter que arranca en 2021

Twitter quitará la verificación a las cuentas inactivas o incompletas a partir del 20 de enero de 2021

Hace un par de semanas, Twitter anunció la reactivación del proceso de verificación de cuentas en la red social, tras tres años inactivo.

Según la compañía, este proceso no estaba funcionando adecuadamente, lo que hizo que dicho proceso se paralizara. Ahora, Twitter ha compartido más detalles sobre cómo funcionará este renovado sistema para obtener la verificación de los perfiles dentro de la red social.

La compañía compartió a principios de mes un borrador con su nueva política de verificación y le solicitó a los usuarios que le dieran feedback para así ajustarse a sus peticiones en la medida de lo posible.

Estas nuevas políticas entrarán en vigor el 20 de enero de 2021, aunque se desconoce si será a partir de esa fecha que los usuarios podrán nuevamente solicitar su verificación de forma proactiva. Pero lo que sí ha confirmado Twitter es que a partir de ese día se eliminará la verificación de las cuentas «incompletas» o «inactivas». Es decir, Twitter considera como una cuenta completa aquella que tiene:

-Una dirección o un número de teléfono verificado
-Una imagen de perfil
-Un nombre de usuario

Las cuentas que estén en peligro de perder su verificación recibirán un email y una notificación al momento de entrar en la app avisándoles de los cambios que deben hacer antes del 20 de enero de 2021 para que no pierdan la insignia de verificación.

Además, Twitter ha indicado que no eliminará la verificación de aquellas personas que hayan fallecido y ha confirmado que se encuentra trabajando para permitir que las cuentas de personas fallecidas se puedan convertir en una especie de perfiles «in memoriam», algo que ya está permitido en otras redes sociales como Facebook.

Lo que sí ha reconocido Twitter es que revisará, caso por caso, esas cuentas que no cumplan de manera reiterada las normas de uso en la plataforma, para determinar así si merecen perder la verificación o no.

Cómo será el nuevo proceso de verificación de Twitter

Twitter también ha dado algunas pistas sobre cómo será el nuevo proceso de verificación de cuentas a partir de 2021 (aunque no hay fecha en concreto para su inicio), señalando que será un proceso en el que los usuarios podrán presentar una solicitud de forma proactiva y que conseguirán disponibles en las opciones de configuración de su cuenta, tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones móviles.

Durante el proceso, a esos aspirantes a tener una cuenta verificada se les solicitará que incluyan una categoría para su verificación, y ellos tendrán que enviar enlaces o documentos como comprobantes de los motivos aportados para ello.

Las solicitudes de verificación serán revisadas tanto de forma automatizada como manual por parte de empleados de la compañía, dependiendo de la cantidad de solicitudes y el tiempo que tengan disponible. Los usuarios podrán compartir datos personales con el fin de mejorar el proceso de verificación y hacerlo más eficiente y equitativo. Twitter ha señalado que «pronto» ofrecerá más detalles acerca del proceso.

En qué ha cambiado la política de verificación de Twitter

Según Twitter, se han recibido más de 22.000 propuestas por parte de los usuarios durante el tiempo en el que ha solicitado su feedback. Finalmente, tras semanas trabajando en darle forma a la nueva política de verificación, ya se sabe cómo funcionará cuando tenga su relanzamiento el año que viene. Estos son los cambios que se han introducido tras las peticiones de los usuarios:

-Para que una cuenta pueda ser verificada no hará falta que tenga una bio o una imagen de cabecera, algo que hasta ahora sí se solicitaba como un requisito indispensable.

-Se han hecho mejoras con respecto a las referencias a la Wikipedia para alinearla con los estándares de cualidad y relevancia de los artículos en ella.

-La categoría de «Noticias» ahora se llamará «Noticias y Periodistas», mientras que en la de deportes se incluirán «deportes y e-Sports«. También se agrega una referencia en la categoría «Entretenimiento» para incluir allí a los creadores de contenidos digitales.

-Además, se cambia la forma de medir el «número mínimo de seguidores» que una cuenta requiere para poder ser verificada, algo que se iba a considerar de acuerdo al país, pero que ahora será tenido en cuenta por región.

-Muchas personas han solicitado que se incluyan categorías adicionales como Profesionales, Científicos y Líderes Religiosos. Twitter ha señalado que evaluará esto a lo largo del próximo año y que, por el momento, quienes sean verificados serán incluidos dentro de la categoría «Activistas, organizadores y otras personas influyentes». Aquí irían incluidos, por ejemplo, los científicos y médicos considerados como referencia en materia de Covid-19.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR