Twitter reactivará proceso de verificación de cuentas en 2021

Twitter incorporará más formas de identificación y verificación, además de la insignia azul, ya entrado 2021

Twitter ha confirmado que retomará el proceso de verificación de cuentas en la red social a partir de principios de 2021.

La plataforma había dejado de permitir a los usuarios que solicitaran la verificación de su cuenta hace más de tres años, reconociendo así que el proceso «no estaba funcionando adecuadamente».

Durante este tiempo, solo se le ha otorgado la insignia azul a aquellas cuentas que, de manera proactiva, Twitter consideraba que debían ser verificadas debido a que le pertenecían a personajes conocidos, empresas o programas de televisión, entre otros. Sin embargo, los usuarios no han tenido la forma de solicitar la verificación de sus cuentas, cosa que ha generado muchas preguntas y quejas entre los tuiteros.

Ahora, todo apunta a que la red social tal parece que volverá a activar el proceso. Ya en junio se había dado una idea de esto al saberse que se estaba creando un nuevo sistema de verificación y la compañía lo había confirmado luego a través de una publicación en su blog oficial, anunciando que será lanzado «a principios de 2021».

La compañía fundada por Jack Dorsey también ha desarrollado una propuesta con la que puede determinar qué cuentas se podrán verificar y ha solicitado a los usuarios que emitan su opinión publicando contenidos en la plataforma con el hashtag #VerificationFeedback antes del 8 de diciembre.

En la propuesta se establece que sean las cuentas gubernamentales, de empresas, marcas, organismos sin ánimo de lucro, medios de comunicación, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y «otras personas influyentes» las que pueden ser verificadas, y en el documento se enumeran los requisitos que cada una de ellas deberían cumplir para poder obtener el badge azul.

En dicha propuesta también se explica en qué momento un usuario puede perder la insignia: por ejemplo, si llega a cambiar su nombre o bio con el fin de confundir a los demás usuarios sobre su verdadera identidad. Si incurre en violación continuada de las condiciones de uso de Twitter, también podría traer como consecuencia la pérdida de la verificación.

Una vez que haya recibido comentarios a su propuesta, Twitter tiene previsto publicar para el próximo 17 de diciembre la documentación oficial, con los nuevos requisitos de verificación de cuentas. Asimismo, la compañía también ha asegurado que se encuentra preparando más formas de identificar las cuentas, no solamente con la verificación azul hasta ahora. Estas nuevas maneras llegarán en 2021 y se espera que en las próximas semanas se ofrezca más información al respecto.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR