Ahora Google Fotos muestra mapa con el recorrido de tus viajes gracias a integración con Google Maps

La integración de la cronología de Google Maps con Google Fotos ya es una realidad.

Google Fotos añadió la cronología de Google Maps, para que los usuarios consulten sus recorridos desde el mapa de la galería de fotos.

Esta característica, que fue anunciada el pasado mes de noviembre, ya está disponible para todos los usuarios de Google Fotos. Esta función de la cronología viene activada por defecto en la app, pero podrás ocultarla si así lo deseas.

La cronología en tu mapa de Google Fotos

Si accedes a la pestaña Buscar y pulsas en la sección Tu mapa, aparecerá un mensaje que te informará que ahora tendrñas la oportunidad de ver nuestra cronología en el mapa, con la opción de desactivar esa novedad si no quieres ver tus trayectos desde Google Fotos.

Esta cronología de Google Fotos te permite ver el recorrido que has seguido cada día junto a las fotos que has tomado en cada punto del mapa que se despliega en la app. Este es el mismo historial de ubicaciones que sueles encontrar en Google Maps, con la diferencia que acá solo verás las fotos sin los sitios que has visitado últimamente.

Además, Google Fotos te permite cambiar la vista del mapa a su vista de satélite o relieve a través de su menú de opciones. También te permite ocultar tu cronología o configurar tu historial de ubicaciones.

Es así como esta es apenas una de las funciones nuevas que Google Fotos ha estado agregando recientemente, con el fin de mejorar la experiencia a sus usuarios. Pero no todo son buenas noticias con esta app, ya que en junio de 2021, la plataforma dejará de ofrecer el almacenamiento gratuito ilimitado, por lo que a partir de ese entonces, los usuarios deberán pagar por espacio adicional.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR