Ahora podrás añadir un efecto 3D a tus fotos almacenadas en Google Fotos

La función «Cinematic Photos» de Google Fotos detectar la profundidad en las fotos y añade un efecto para convertirlas en tridimensionales

Google Fotos lanzará un nuevo efecto,»Cinematic photos (fotos cinematográficas)«, que será incluido en la sección «Moments (Recuerdos)«.

Este efecto permitirá convertir las fotos tradicionales, es decir, en dos dimensiones, en fotos 3D. Según Google, esta nueva función permitirá generar efectos 3D en cualquier fotografía almacenada en la app gracias al «machine learning». Esta tecnología desarrollada mediante el uso de inteligencia artificial podrá predecir la profundidad de la imagen y generar una nueva con un efecto en tres dimensiones, incluso si la foto original no brinda datos sobre la profundidad en la misma.

Para lograr este efecto, la función aplica una ligera animación de cámara virtual a la foto para crear un efecto de panorámica muy suave, lo que da como resultado una foto en 3D. Todo este proceso de transformación de 2D a 3D se realizará automáticamente por Google Fotos sin necesidad de que el usuario haga alguna modificación. Además, las imágenes creadas con este efecto se mostrarán en la sección «destacado» y el usuario podrá compartir esas fotos en 3D con sus amigos y familiares.

Este no es el único proyecto en el que Google Fotos, que hace poco anunció que a partir de junio de 2021 dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito, está trabajando en este momento. Desde Google han anunciado que para dicha app también se encuentran desarrollando nuevos diseños de «collage» con estilos más artísticos, los cuales serían elaborados con Inteligencia Artificial, que generan automáticamente fondos, marcos, fuentes de textos y temas en función de la foto en donde vayan a ser puestos, con el fin de generar una colección de fotos más uniforme.

Estas novedades llegarán en el transcurso del próximo mes, junto con la nueva actualización de la app de Google Fotos. Además, la app está estrenando nuevos temas para la sección «Memories», en las que se incluyen destacadas imágenes relevantes para cada usuario según sus gustos o hábitos de comportamiento. Así, se muestran imágenes seleccionadas de manera automática que se podrán identificar con personas importantes en su vida, viajes, puestas de sol, actividades deportivas favoritas, entre otros.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR