The Game Awards 2020 destroza las cifras de la edición anterior con más de 83 millones de streams

La organización y Geoff Keighley, organizador del evento, han dado los datos oficiales del evento.

La gala de The Game Awards 2020 del pasado 10 de diciembre ha pulverizado todas las cifras registradas por la edición de 2019.

La ceremonia se sigue consolidando así como el evento más importante y más popular de los videojuegos, generando cada año más expectación entre los seguidores no solo por conocer qué juego es nombrado como el Videojuego del Año (Game Of The Year -GOTY-), sino también para saber los próximos lanzamientos de la industria. Ahora, la organización de estos premios ha publicado los datos oficiales, dejando así en evidencia el innegable crecimiento de la gala considerada como «los Oscar de los videojuegos».

A través de la cuenta oficial de The Game Awards en Twitter, se ha publicado que la ceremonia del 2020 ha tenido un total de 83 millones de streams (retransmisiones). Una cifra que representa un 83% más en comparación con la obtenida en la edición de 2019. Además, indican que durante el evento, que tuvo una duración de cerca de 3 horas, hubo una media de 8.3 millones de espectadores recurrentes. Estos datos plasman el enorme interés que despertó la edición de este año, apoyados también por la presencia de rostros conocidos de Hollywood.

«Gracias por brindarnos una audiencia récord de The Game Awards. Nuestra transmisión de la edición 2020 registró 83 millones de streams, ¡una audiencia 83% mayor a la de la edición anterior!«, se lee en el tweet en cuestión de la cuenta oficial de Twitter de The Game Awards, detallando este récord de audiencia.

Geoff Keighley, presentador y creador de The Game Awards, también ha recurrido a su cuenta personal en la misma red social para publicar la gráfica que muestra el impresionante crecimiento que ha tenido el evento desde el año 2014, donde apenas hubo 1.9 millones de retransmisiones, hasta los 83 millones de este año. Una marca que prácticamente duplica a los 45.2 millones del año pasado.

La gala de The Game Awards 2020, que este año fue virtual debido a la pandemia del COVID-19, coronó a The Last Of Us 2 como el Juego del Año (GOTY), además de servir como vitrina para conocer nuevos detalles de videojuegos tales como Mass Effect o el regreso de la icónica saga Perfect Dark.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR