Se vienen nuevos idiomas, incluido el español, a los subtítulos de las videollamadas de Google Meet

Google Meet incorpora el idioma español, alemán, francés y portugués al catálogo de idiomas en los que ofrece subtítulos en tiempo real

Google Meet ha anunciado la llegada de nuevos idiomas para implementarlos en los subtítulos de las videollamadas en la plataforma.

La herramienta de videoconferencias de Google ha integrado cuatro nuevos idiomas a su sistema: español, alemán, francés y portugués, lenguas que ahora se podrán utilizar en la función de subtítulos en tiempo real dentro de la plataforma durante una videollamada. Gracias a esta función, se pueden transcribir automáticamente las conversaciones que se estén generando durante una reunión virtual. Es así como los participantes podrán seguir también en texto, en tiempo real y en varios idiomas, todo lo que se discuta dentro de una videoconferencia de la misma manera como si estuviesen viendo una película subtitulada.

Gracias a esta ampliación de idiomas, más usuarios podrán reunirse virtualmente a través de Google Meet y a distancia sin ver el idioma como una barrera, ya que las conversaciones serán subtituladas en el idioma que ellos elijan. Por ejemplo, en el caso del español, habrá una versión específica para el de España y el de América Latina, con sus palabras y giros propios, mientras que el idioma portugués, por el momento, solo hará referencia al que se habla en Brasil.

La función de subtítulos en tiempo real dentro de Google Meet funciona gracias a la tecnología «Speech-to-text», creada por Google, que facilita a personas con discapacidad auditiva, o que encuentran problemas con el audio de su equipo, de manera que puedan seguir el ritmo de la reunión y participar en ella sin limitación alguna.

De momento, este nuevo soporte de idiomas se encuentra disponible en la versión web de Google Meet para todos los usuarios y de forma gratuita. Sin embargo, la actualización será progresiva, lo que significa que aún no ha llegado ya a todas las personas que utilizan Google Meet. Se espera que para los próximos días ya esté disponible para todos.

Además de esta función, Google también ha agregado otras herramientas en Google Meet en las últimas semanas, tales como la opción de crear salas pequeñas al estilo de Zoom. También, se han ampliado las opciones para que el administrador y el anfitrión del evento puedan tener el control de informes de asistencia, así como también la funcionalidad de poder levantar la mano virtual durante una videollamada y cancelar el ruido exterior con el fin de no perturbar la reunión.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR