Instagram facilita las búsquedas en la app con su nueva actualización

Ya no será necesario usar las etiquetas en la barra de búsqueda.

Instagram sigue mejorando periódicamente sus servicios para seguir brindando una mejor experiencia a sus millones de usuarios.

En este caso, la red social propiedad de Facebook ha implementado una nueva manera de búsqueda en su última actualización. A partir de ahora, no será necesario escribir el símbolo del hashtag (#) para buscar cualquier contenido dentro de la plataforma.

Esto, por supuesto, representa una gran ventaja para los usuarios al momento de escribir palabras clave en la barra de búsqueda. «La capacidad de buscar palabras clave sin que el sistema requiera hashtags es una copia de lo que Twitter y Youtube implementaron hace un tiempo«, expresó la experta en redes sociales Bianca Polizzi a través de un correo electrónico, según reseñó el portal Lifewire.

«Es increíblemente útil y definitivamente es un paso en la dirección correcta para la evolución de las capacidades de los motores de búsqueda», agregó Polizzi.

Cambios seguidos

Esta actualización podría ser de gran utilidad para aquellos usuarios que aún no comprenden bien el uso de las etiquetas. Pero esta es solo una de las últimas funciones más resaltantes que Instagram ha venido agregando en los últimos meses, entre las que se encuentran, por ejemplo, Reels, su herramienta de videos cortos que busca competir con TikTok, y un nuevo método de protección para evitar el ciberacoso dentro de la red social.

Ahora con este último cambio, Instagram intentará simplificar el sistema de búsqueda para que los nuevos contenidos tengan más oportunidades.

Instagram es una de las redes sociales más populares que existen actualmente alrededor del mundo, con millones de personas presentes con sus cuentas dentro de dicha plataforma, quienes interactúan y suben diariamente a sus perfiles diferentes tipos de contenido, ya sea en los posts en sí como en las Stories, IGTV o los anteriormente mencionados Reels.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR