Ya se puede vender productos a través de los Reels de Instagram

Instagram se está convirtiendo en una plataforma de Commerce.

Cada vez se está siendo más evidente que Instagram poco a poco se está convirtiendo en una plataforma de comercio electrónico.

Una prueba de ello es la serie de novedades recientes presentadas por la compañía: la posibilidad de abrir nuevas tiendas integradas con las de Facebook y hacer transacciones de pago, o el lanzamiento de una nueva barra de navegación inferior en la que se ha incluido una pestaña de compras (que se ubica en el espacio donde antes podían verse las notificaciones de «likes» y «nuevos seguidores»), botones que muchos usuarios no dejan de pulsar sin querer.

Siguiendo esa estrategia de convertirse en una aplicación en la que se compren y se vendan productos fácilmente, Instagram le ha añadido funcionalidades de compra a los Reels, que son los contenidos cortos en vídeo que se asemejan a TikTok y que fueron lanzados oficialmente el pasado verano.

A partir de ahora, además de poder usar las tiendas, utilizar stickers de venta en las Stories o etiquetar productos en las transmisiones en vivo (IG Live), también se podrá comprar en los Reels. La compañía ya había anunciado el pasado mes de octubre que lanzaría esta funcionalidad antes de fin de año, y han cumplido, poniéndolo a disposición de los usuarios: tanto creadores particulares como empresas tendrán la oportunidad de etiquetar productos al momento de crear sus Reels.

Es así como cuando los usuarios vean un Reel que muestre contenido en venta, podrán pulsar en un botón llamado «Ver Productos», para iniciar de esta forma el proceso de compra, guardarlos para más adelante u obtener más información sobre dicho producto.

Además de esta opción, los creadores también podrán agregar la etiqueta de «Branded Content» para así indicarle de una manera transparente a sus seguidores que ese producto que promocionan en su Reel ha sido una colaboración pagada por parte de una empresa.

Instagram no es la única plataforma que está tomando una dirección hasta el punto de convertirse en una herramienta de comercio electrónico. Hace poco, TikTok se alió con Shopify para también hacer más fácil la venta de productos dentro de dicha plataforma, así como también la gestión de colaboraciones pagadas con influencers que recomendarán productos a través de sus vídeos.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR