Instagram pone a prueba temporizadores en las Stories

Instagram está probando un temporizador en las historias de los usuarios para indicar el tiempo que resta para que esta desaparezca de la pantalla.

Instagram se encontraría probando la implementación de un temporizador en las Stories con el que se indicaría en qué tiempo desaparecerá.

Este temporizador puede servir para animar a que los usuarios puedan interactuar más con las historias que están a punto de esfumarse, y así incentivar a que aumente el tráfico de personas hacia un contenido determinado. En ese sentido, sería de gran utilidad.

Sin embargo, han surgido una serie de interrogantes sobre cómo sería su funcionamiento. Por ejemplo, ¿qué tiempo tomaría como referencia si se llegan a subir varias historias en horas diferentes? 

Por ejemplo, si el usuario sube un contenido a Instagram Stories a las 10 de la mañana y luego sube otro a las 10 de la noche, ¿el temporizador se resetea para mostrar la hora desde que se subió el último contenido o mantiene la hora en que se publicó el primero? Esto aún no tiene respuesta, puesto que Instagram no ha confirmado ni siquiera si se está realizando este test, ya que esto se sabe porque algunos usuarios han compartido capturas de pantalla sobre esto en otras redes sociales.

Puede que Instagram muestre el temporizador en el contenido que está más próximo a «caducar», sobre todo si se tiene en cuenta que el objetivo de esta nueva funcionalidad es conseguir que el usuario se dirija rápido a la historia antes de que finalice su tiempo de visualización.

Otra duda que surge tiene que ver con el hecho de que las historias de Instagram no se muestran por orden cronológico en la barra superior de la pantalla de la app, sino que se muestran según lo determine el algoritmo de Instagram. ¿Cambiaría esto si se llega a incluir el temporizador?

Por el momento, no hay más información acerca del temporizador y se desconoce si Instagram terminará lanzando oficialmente esta funcionalidad.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR