Google pone a prueba un «modo oscuro» para las búsquedas en la versión de escritorio

Google está realizando un test A/B con algunos usuarios, a los que está mostrando cómo se verían las búsquedas con modo oscuro en el escritorio

Google está poniendo a prueba la implementación del modo oscuro en la versión para computadores del popular buscador.

El modo oscuro ha venido poco a poco adueñándose de la mayoría de las diferentes plataformas de Internet y redes sociales, tanto en PC como en sus versiones móviles, ya sea iOS o Android. Desde WhatsApp hasta Twitter, pasando por Instagram, Pinterest y Facebook. Incluso, plataformas propias de Google, como YouTube, la app móvil del buscador, Google Play Store, Gmail, etc., ya han agregado esta función.

Sin embargo, el «modo oscuro», que ya está tan extendido en las apps, no es tan popular en las versiones de escritorio de estas plataformas. Facebook, por ejemplo, sí lo ha lanzado como parte del proceso radical de rediseño al que se sometió este año, y también lo ha hecho Twitter, pero Google aún no cuenta con un «modo oscuro» para el escritorio.

Pero tal parece que estaría llegando pronto al buscador en su versión de computadores, gracias a estas pruebas. Ya en el mes de mayo se había llevado a cabo un test en Google Chrome en el que se permitiría mostrar páginas de búsqueda más oscuras en Android, pero ahora lo que se está realizando es un test A/B para un tema oscuro nativo en las búsquedas desde la versión de escritorio de Google.

Algunos usuarios ya han podido probar este «modo oscuro» al que aún le faltan algunas funciones por perfilar. Por ejemplo, el logo de Google aparece sobre un recuadro de color blanco. No obstante, las letras no aparecen en color blanco, sino más bien en una tonalidad gris, esto a diferencia de la mayoría de «modos oscuro» de otras aplicaciones. Algunos iconos no han sido adaptados todavía para que luzcan mejor con un fondo de pantalla negro.

Al tratarse de un test A/B (que solo se le muestra a algunos usuarios) es normal que esta característica todavía no funcione correctamente. Google ni siquiera han confirmado oficialmente el desarrollo de estas prácticas, por lo que se desconoce cuándo podría ser lanzado oficialmente el nuevo «modo oscuro» para las búsquedas de escritorio, si es que finalmente la compañía tiene pensado hacerlo.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR