Reportan caída mundial de Google: Gmail, YouTube, Drive y Maps presentan fallas

De la nada los servicios de Google dejaron de funcionar. Al principio lucían como casos aislados pero se trata de un fallo a nivel mundial.

Google y algunos de sus servicios (entre ellos YouTube, Gmail, Google Drive y Google Maps) sufrieron una caída a nivel global este lunes.

Se desconocen los motivos de dicha falla global, pero ésta ha sido reportada por miles de usuarios a través de las diferentes redes sociales. La caída no se limitó solo a computadores, sino que también se presentaba en móviles, de manera que las apps de casi todos los servicios de Google no funcionaban en ningún teléfono inteligente.

Todo de repente

Tal solo basta con echar un vistazo a los registros hechos en Down Detector para comprobar que antes de la falla, todo estaba en orden, pero luego todo comenzó a colapsar al mejor estilo de una avalancha.

En un principio, el panel de información de los servicios de Google no reflejaba problema alguno con sus servicios y todos aparecían «en verde» pero minutos después, dicho panel se actualizó mostrando esas caídas generalizadas.

Los primeros reportes de esta caída vinieron desde países como Japón o India, además de varios lugares de Europa y la costa este de Estados Unidos.

Al momento de la falla, algunos servicios como YouTube o Google Maps podían funcionar si los usuarios no se encontraban logueados en la sesión de Google, lo que hace pensar en que se habría presentado algún inconveniente con los servicios de autenticación de toda la plataforma de Google.

Como era de esperar, las redes sociales como Twitter se hicieron eco de este problema. Y como en todo, nunca faltan los memes:

Desde luego, esta situación ha impactado de diferentes maneras a los usuarios, desde aquellos que tienen sus cuentas de trabajo bajo la plataforma de Google hasta quienes corren videojuegos o usan aplicaciones que se complementan con los servicios de esta plataforma que hoy por hoy se ha vuelto una especie de ladrillo digital.

Google y todos sus servicios han venido poco a poco volviendo a la normalidad en las últimas horas tras verse afectados por esta caída global.

 

Con información de XatakaFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR