Gmail vuelve a sufrir caída global

Algo sucede al interior de Google. Iniciamos la semana con un fallo masivo en todos sus servicios y al día siguiente Gmail vuelve a caer.

Justo un día después de que gran parte de los servicios de Google sufrieran una caída masiva, Gmail fue víctima de otra falla global.

Vaya cierre de 2020 están teniendo desde la compañía californiana. La mañana del pasado lunes los servicios de Google reportaron fallas a nivel mundial.

Aplicaciones como YouTube, Google Drive, Google Maps o la misma Gmail no funcionaban correctamente por varias horas. Pero una vez que los servicios fueron restituidos, menos de 24 horas después, Gmail volvió a ser víctima de otra caída mundial. 

El primer episodio de errores fue bastante notorio a escala global, ya que prácticamente todos los servicios de la plataforma (a excepción del buscador) resultaron afectados por esta falla en todo el mundo. Al día siguiente, todo parecía haber vuelto a la normalidad. Hasta que por la tarde, Gmail empezó a sufrir otra caída en el sistema.

Cómo falla Gmail ahora

Este inconveniente con Gmail empezó a presentarse la tarde de este martes. Algunos usuarios, al ingresar a sus bandejas de correo electrónico en la plataforma, pudieron notar que la carga de la interfaz de la bandeja de entrada iba normal, pero luego, cuando intentaban abrir alguno de los mensajes, se topaban con una notificación de error que marcaba que ese mensaje no existía.

Bloomberg fue de los primeros medios en reportar esta segunda caída del servicio en días consecutivos. Al restaurar los servicios de Google por primera vez, un portavoz de Google reveló que todo se debía a un error en su sistema de autentificación y añadió unas palabras que ahora tienen una connotación bastante irónica:

«Pedimos disculpas a todos los afectados y realizaremos una revisión de seguimiento exhaustiva para garantizar que este problema no se repita en el futuro».

Lo que no se esperaron en Google es que menos de 24 horas después, Gmail colapsa de nuevo, eso sí, no a la misma escala que la falla general del lunes, pero igual se trataba de un error que mantuvo frenada la productividad de muchos usuarios en algunas partes del mundo. Ya el servicio se encuentra de nuevo operando con normalidad.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR