Facebook eliminará notas falsas sobre el coronavirus con las que usuarios hayan interactuado

Facebook continúa borrando las publicaciones de noticias falsas o manipuladas acerca del coronavirus. Pero le suma otra medida.

Facebook sigue implementando diferentes medidas para combatir las fake news o noticias falsas, especialmente aquellas sobre el coronavirus.

La plataforma tomará una nueva medida sobre las informaciones falsas o manipuladas acerca del COVID-19. Específicamente si tú como usuario de la red social tuviste una interacción con alguna.

En un principio, solo se borraría este tipo de informaciones. Pero ahora se le suma otra medida: Facebook podrá informarte por qué borró dicha publicación.

Esta medida forma parte de las actualizaciones que está realizando la red social. El artículo original, que fue publicado el 16 de abril de 2020, recibió una actualización importante este martes.

Según lo publicado por Facebook, ahora:

  • Recibirás una notificación en la que se te informa que han removido la publicación en entredicho. ¿Por qué razón? Porque el usuario que la publicó habría violado la política de la plataforma sobre la desinformación ante el coronavirus.
  • Luego aparecerá una etiqueta en la que te llevará a ver dónde se originó la información con la que interactuaste.
  • Además, Facebook te explicará por qué era falsa o manipulada la información.

De esta manera, te aparecerá un link en el que podrás ver datos reales, acordes con pronunciamientos científicos, acerca del coronavirus.

La explicación de Facebook acerca de sus actualizaciones

Según explica Facebook, «a medida que la pandemia evolucione, continuaremos centrándonos en las formas más efectivas de mantener la desinformación y los engaños fuera de nuestras aplicaciones”.

“(Queremos) garantizar que las personas tengan información creíble de expertos en salud para mantenerse seguras e informadas”, agregó la plataforma.

Hasta este miércoles, la cifra de fallecidos había llegado a 1.64 millones de personas en todo el mundo a causa del COVID-19, entre 73.6 millones de casos a escala global. Mientras tanto, se han logrado recuperar 41.7 millones de pacientes.

Y mientras persiste la pandemia, las diferentes vacunas ya comienzan a ser distribuidas e inyectadas a los primeros pacientes en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y se espera que en las próximas semanas se comiencen a enviar al resto del mundo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR