YouTube Music presenta un resumen musical del año al estilo Spotify

YouTube Music trabaja en un informe estadístico para sorprender a sus suscriptores, con datos para que sepan cómo ha sido este 2020 en materia musical para ellos.

YouTube Music ya le está enviando a sus usuarios sus resúmenes musicales del 2020 a sus respectivas direcciones de correo electrónico.

En estos resúmenes, la plataforma de streaming le proporciona a sus suscriptores datos estadísticos tales como el número de horas que se ha reproducido música dentro de la plataforma durante el 2020, qué artista ha sido el más escuchado, etc.

En el recuento musical del año que YouTube Music le hace llegar a sus usuarios, lo primero que se muestra es el nombre del artista que ellos más han escuchado. Seguidamente, se muestra la canción más escuchada y la lista de reproducción favorita. Posteriormente, se le da acceso a la categoría llamada «My 2020 Year in Review», en donde se refleja la playlist con los temas más destacados de 2020, una lista que se puede escuchar pulsando el botón «Listen Now (Escuchar ahora)».

Después, se muestran más estadísticas, tales como la lista de los artistas más escuchados y el tiempo que se le ha dedicado a cada uno de esos éxitos. También, se encuentra un top de las canciones más escuchadas y una quinta estadística que refleja la cantidad de horas totales en las que se ha escuchado música dentro de YouTube Music y qué mes del año ha sido el que más se ha usado el servicio.

Por último, se muestra además la categoría «Your essential albums (Tus álbumes esenciales)«, en donde se permite darle play a la lista de los álbumes más importantes del año para cada usuario de la plataforma.

En líneas generales, este resumen musical se asemeja al que Spotify, la principal plataforma de streaming rival de YouTube Music, le brinda también a sus usuarios anualmente y que se ha convertido ya en todo un clásico cada mes de diciembre, aunque ésta proporciona menos información en conjunto. Apple Music también suele proporcionar estadísticas similares en sus resúmenes anuales.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR