YouTube Music se actualiza con nuevas funciones

La compañía de videos busca competir en la industria de audio con el dominio de Spotify.

YouTube Music, el servicio de streaming de Google, ha recibido una nueva actualización cargada de novedades muy interesantes.

Con esto, el servicio se hace cada vez mucho más independiente de YouTube. Antes, el usuario podía utilizar la app como una extensión de YouTube para encontrar las canciones de sus artistas preferidos para escucharlos sin necesidad de ver el vídeo. Sin embargo, cada vez esto va cambiando más debido a las funciones únicas de la plataforma.

Novedades en Youtube Music

Con el objetivo de competir aún más con Spotify, YouTube Music ha agregado funciones exclusivas que le facilitarán al usuario la navegación por la plataforma. Estas novedades son las siguientes:

Year Review

Tal y como en Spotify, ahora los usuarios de YouTube Music tendrán acceso a una playlist o lista de reproducción de las canciones más escuchadas durante todo el año en sus respectivas cuentas.

Compartir en Instagram

Además, la plataforma de reproducción de música habilitó recientemente la opción que le permite a los usuarios compartir las canciones que están escuchando en las stories de Instagram, además de esta misma función para Snapchat.

Criticas a YouTube Music

A pesar de que los cambios que anunció la aplicación ayudan a mejorar la dinámica con los usuarios, el servicio todavía se encuentra muy lejano a lo que Spotify ofrece en su plataforma. Parte de las críticas que los usuarios hacen al respecto es que YouTube Music aún no brinda ni infografía ni datos sobre las canciones que se reproducen.

Por otra parte, otros indican que las listas de canciones que se ofrecen en YouTube Music es limitada en comparación con el que es considerado el «rey» del streaming musical.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR