TikTok, Facebook, YouTube y otras RRSS deberán explicar a gobierno de Estados Unidos cómo recopilan datos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha exigido a TikTok, YouTube, Facebook y otras plataformas que revelen todo sobre los datos que recopilan.

Tal parece que para el 2021 uno de los propósitos principales es saber cómo funcionan redes sociales como TikTok, YouTube, Facebook, etc.

Primero fue la Unión Europea quien le va a exigir a los gigantes de las redes sociales y tecnología a ser más transparentes en su regulación a través de una nueva ley que se está preparando en la Eurozona. Ahora, es la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) la que le ha exigido a Amazon, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok y otras firmas del ramo que expliquen con lujo de detalles todo sobre cómo recopilan la información de sus usuarios.

Por qué buscan esta información

A gran escala, la FTC lo que busca es comprender cómo opera la maquinaria interna del negocio en estas plataformas y así poder comprobar qué tan agresivos son ellos con la recolección de datos personales.

Así lo marca la propia entidad en un comunicado en el que explica todo al respecto: «…que proporcionen datos sobre cómo recopilan, usan y presentan información personal; sus prácticas de publicidad y participación del usuario, y cómo sus prácticas afectan a niños y adolescentes. La FTC quiere entender cómo los modelos comerciales influyen en lo que los estadounidenses ven y escuchan, con quién hablan y qué información comparten».

Como parte de sus procedimientos normales, la Comisión posee la cualidad de exigir este tipo de datos para òoder elaborar análisis y reportes que puedan ser utilizados por el poder legislativo con el fin de discutir nuevas regulaciones a favor de la ciudadanía.

Para este ejercicio Amazon, ByteDance (TikTok), Discord, Facebook, Reddit, Snapchat, Twitter, WhatsApp y YouTube son las plataformas de Internet y redes sociales que han sido requeridas por la FTC para abrirse y revelar todo.

Es altamente probable que a partir de este llamado, surgirá alguna iniciativa que se tornará más estricta con ellos y sus competidores dentro del ramo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR