Navidad a distancia: Google habilita las videollamadas de Zoom en Google Nest Hub Max

Google activó las videollamadas de Zoom en el Nest Hub Max para celebrar la Navidad a distancia por la COVID-19.

Google anuncia el soporte para las videollamadas de Zoom en Google Nest Hub Max, para que los usuarios pasen una Navidad a distancia.

Este anuncio llega justo en las cercanías de los días festivos, unas celebraciones que en este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, no serán iguales a las de años anteriores, relegando a las personas a reunirse con sus seres queridos mediante videollamadas. 

Google activó esta función para Nest Hub Max en una versión preliminar, por lo que no se encontrará disponible para todos en un principio. Aquellos que posean un Nest Hub Max y quieran usarlo para realizar videollamadas por Zoom, deberán inscribirse al Programa de Avance. Este canal opcional ofrece la versión más reciente del software para dispositivos Nest, Chromecast o Home antes de que sean liberados para todo el público.

Para poder activar las videollamadas de Zoom en tu Nest Hub Max, deberás contar con una cuenta de Zoom enlazada a tu cuenta de Google. De esta manera podrás crear llamadas con una o más personas, o también unirte a un grupo desde la comodidad de tu sala, o en donde sea que tengas tu dispositivo Nest instalado.

El despliegue de Zoom en los Nest Hub Max será gradual. Por el momento la versión del Programa de Avance solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Se espera que en las próximas semanas se vaya habilitando a otros países una vez que la versión final sea liberada.

Las videollamadas de Zoom en los Nest Hub Max, en modo preliminar

Cabe recordar que el Programa de Avance no es una beta como tal, sino más bien es un acceso preferencial para que las personas disfruten el software antes que el resto de usuarios. Si quieres inscribirte, solo basta con abrir la app Google Home desde tu móvil, seleccionas tu dispositivo y accede a Ajustes. Dentro de «Ajustes del dispositivo» vas a activar la sección «Programa de Avance».

En caso de que ésta no se encuentre disponible es porque probablemente Google no está aceptando nuevos miembros en ese momento. Lo ideal acá sería revisar más tarde o, en definitiva, esperar a que llegue un aviso notificando la disponibilidad de la versión final con soporte para Zoom.

El Nest Hub Max fue anunciado formalmente en el marco del Google I/O 2019 y consiste en una pantalla inteligente con altavoz integrado y una cámara frontal. La cámara, que se encuentra ubicada en la parte superior, ofrece un ángulo de visión de 127 grados que está perfecto para realizar videollamadas grupales.

El soporte para Zoom fue anunciado a mediados de este año a través de la plataforma Zoom for Home, la cual prometía en ese entonces la realización de videollamadas en dispositivos de Amazon, Google y Facebook. La implementación en el Nest Hub Max funcionará igual que en el Amazon Echo Show, Facebook Portal y los Lenovo Smart Display.

Activar esta característica faltando pocos días para la Navidad le ha caído como anillo al dedo a aquellos que celebrarán las fiestas sin salir de casa. El repunte de contagios de COVID-19, sumado a las medidas de confinamiento preventivo por parte de diversos gobiernos, serán impedimentos para que las personas celebren la Nochebuena o el final de año como normalmente se acostumbra hacer.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR