Cambios de contraseña en Spotify aumentan tras un fallo en el sistema

Un error de seguridad de Spotify habría compartido información de usuarios con los socios de la empresa sueca.

Recientemente, Spotify sufrió un error de seguridad que forzó a que sus usuarios tuvieran que cambiar sus contraseñas por precaución.

Pero a raíz de eso, los cambios de contraseña dentro de la plataforma de streaming de música y podcasts siguió aumentando, ya que se expuso información de cuentas privadas en dicha plataforma a algunos de los socios comerciales de la compañía sueca.

Como consecuencia de esta vulnerabilidad, se expusieron numerosas direcciones de correo electrónico, nombres, contraseñas, sexo y fecha de nacimiento. Se sospecha que este fallo tuvo su origen el 9 de abril de 2020. Pero no fue sino hasta el el 12 de noviembre pasado cuando fue descubierta esta vulnerabilidad.

La explicación de Spotify acerca del fallo de seguridad

“Un subconjunto muy pequeño de usuarios de Spotify se vio afectado por un error de software”, expresó un portavoz de Spotify en declaraciones al portal Engadget al referirse sobre este error. “El error ha sido corregido”, apuntó.

“Proteger la privacidad de nuestros usuarios y mantener su confianza son las principales prioridades de Spotify”, destacó el portavoz.

Con la finalidad de solucionar el problema, se emitió un restablecimiento de contraseña a aquellos usuarios que resultaron afectados. Sin embargo, este proceso, que ya había sido realizado anteriormente, ahora abarca a un número algo mayor de personas.

La empresa sueca no ha encontrado evidencias que indiquen que realmente hubo un uso no autorizado de la información personal de ninguno de sus usuarios de la plataforma. Spotify te recomienda en este caso que si has reutilizado tu contraseña anterior, la cambies de nuevo. 

Spotify es considerada como la plataforma de streaming de música más utilizada a nivel mundial, con más de 299 millones de usuarios mensuales activos registrados en 2020, quienes durante este año han accedido cada día para consumir todo el contenido ya sea musical o sus podcasts.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR