Spotify para Android ahora te permitirá reproducir tus canciones en MP3 guardados en la memoria

Spotify estaría preparando una actualización que al fin permitiría reproducir archivos de audio almacenados localmente en tu smartphone.

Spotify sin duda es la app de streaming de música y podcasts más popular en el mundo con millones de personas consumiendo sus contenidos.

Pero para los melómanos de la vieja escuela, una de las cosas que no le perdonan a la app en móviles de la plataforma es su incapacidad para reproducir los archivos locales de música. Y si bien la aplicación es la más popular de su ramo para escuchar música, en realidad la calidad del audio, incluso para los usuarios con suscripción Premium, está muy lejos de ser la mejor posible que exista.

Es así como muchos aún optan por descargar música en formatos como MP3, FLAC, M4A, etc., para sí poder llevar con ellos su música a donde quiera que vayan con la máxima fidelidad, lo que hacía que los usuarios se alejaran de Spotify. Pero tal parece que todo esto podría cambiar muy pronto.

Spotify por fin entra en razón

La reconocida leaker Jane Manchun Wong reveló a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla tomada de una versión en desarrollo de la app de Spotify para Android. En dicha captura se puede apreciar que se ha habilitado una nueva opción con la que ahora es posible que la aplicación sea capaz de reconocer y reproducir los archivos de música almacenados de manera local en el móvil.

Más allá de lo visto en esta captura de pantalla no hay información adicional al respecto, por lo que la descripción del menú es un poco amplia y deja el terreno abierto para múltiples y diferentes interpretaciones.

Lo más obvio es que Spotify ahora podría mostrar en la biblioteca de la app y reproducir archivos MP3 y similares, una opción que ya estaba disponible antes en múltiples apps similares de música, como por ejemplo YouTube Music, la cual cuenta con esta función desde hace mucho tiempo.

Incluso, puede que se abra la posibilidad a que la app reconozca y muestre archivos de notas de audio también dentro del catálogo. Más allá de ello, esta es una excelente noticia, aunque no hay una fecha estimada para la liberación de esta función.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR