Ahora puedes compartir tus tweets favoritos de Twitter en las Stories de otras redes sociales

Ya no será necesario hacer pantallazo para compartir un tuit en otras redes sociales.

Twitter ha habilitado para sus usuarios en móviles la posibilidad de compartir los tweets a través de las Stories de otras redes sociales.

Hasta ahora, para compartir un tweet en otras redes sociales, los usuarios simplemente debían hacerle una captura de pantalla y publicar dicha imagen en las Stories de Instagram (una práctica muy habitual) o en cualquier otra plataforma. Esto provocaba, además de lo engorroso de este proceso, perder cualquier funcionalidad sobre ese mensaje que, por ser simplemente una fotografía, no se le podía dar RT (retweet) o darle «like (me gusta)» desde otra red social.

Pero ahora, Twitter ha «cambiado las reglas del juego» y desde ya, los usuarios de iOS pueden compartir fácilmente un tweet en Snapchat, mientras que quienes usan la app de Twitter para Android podrán hacerlo de la misma manera en las próximas semanas.

Pero Snapchat no es la única plataforma en la que se podrán compartir los tweets directamente. Instagram también va a comenzar a probar en los próximos días con algunos usuarios de iOS la posibilidad de compartir los tweets directamente en las Stories de Instagram. Esto puede representar un cambio radical al momento de lograr mas visibilidad a los tweets y, de hecho, esa ha sido una de las claves del éxito de TikTok: sus vídeos se pueden compartir fácilmente a través de otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo que les ha dado bastante difusión y les ha permitido llegar a mucha más gente que, a raíz de ello, ha conocido la red social china y se ha lanzado a emplearla.

Como se dijo anteriormente, a partir de este momento se podrán compartir de una forma mucho más fácil los tweets en las Stories de otras redes sociales, comenzando por Snapchat. Los usuarios de esta red social podrán tocar el elemento adjunto para ver el tweet y las respuestas directamente en Twitter. Asimismo, esta posibilidad se habilitará en Instagram en las próximas semanas.

Cómo compartir un Tweet en Snapchat desde la app de Twitter

Para compartir un tweet en tus stories de Snapchat debes hacer lo siguiente:

-Primero, presiona en el icono de compartir en un tweet público. Cabe acotar que los tweets protegidos no pueden ser compartidos.
-En las opciones del menú inferior, vas a tocar en el icono de Snapchat (recuerda que en el futuro el icono de Instagram también será habilitado).
-Si estás conectado a la app de Snapchat en tu dispositivo y no has creado ningún snap, la app de Snapchat se va abrir directamente desde la Cámara y el tweet que quieres compartir te aparecerá en la parte superior de la Cámara como si fuera un sticker fijado. Si quieres usar una Lente, toca la pantalla para activar de esta forma el Carrusel de Lentes.
-Una vez que ya tengas tu Snap (un vídeo o una foto), pellizca para moverte y cambiar el tamaño del sticker con el tweet. Asimismo, puedes utilizar más Herramientas Creativas de Snapchat en este momento, como por ejemplo el texto, pegatinas, Bitmojis, Cameos y Filtros.
-Luego que hayas hecho todo eso, toca el botón de envío en la esquina inferior derecha para que puedas compartir de forma individual o en grupos o para publicarlo en tu Historia y que así todos tus amigos puedan verlo.
-Así, tus seguidores podrán ver el tweet como una pegatina en tu Snap y al tocarla, serán redirigidos a Twitter y verán el tweet con todas las respuestas.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR