YouTube eliminará esos videos que alegue presunto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Para YouTube, la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump es categórica, y quiere cortar cualquier atisbo de duda sobre ella.

YouTube quiere terminar de una vez por todas con los alegatos de supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Para la empresa, la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en los comicios es categórica, y no debe dejar espacio para las dudas. Trump aún sigue sin reconocer su derrota, alegando que el sistema se corrompió.

Este miércoles la plataforma hizo pública la medida de eliminar todos aquellos videos que difundan teorías acerca del presunto fraude en las elecciones.

Eliminaremos cualquier contenido que induzca a error a la gente, alegando el fraude generalizado”, afirmó la compañía. Tampoco permitirá que se hable “de errores que cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, explicó la plataforma a través de su blog oficial.

YouTube explica que, desde septiembre, se han eliminado más de ocho mil canales debido a sus constantes infracciones a las políticas de la comunidad.

“Nuestro principal objetivo en la temporada electoral era asegurarnos de que estamos conectando a las personas con información autorizada”, apunta el equipo de YouTube. “Al mismo tiempo, limitamos el alcance de la desinformación y eliminamos contenido dañino. El trabajo está en curso”, recalca la plataforma de videos.

YouTube, Facebook y Twitter contra la desinformación electoral

Tanto YouTube como Facebook, Twitter y otras redes sociales han estado librando una lucha contra la desinformación electoral en Estados Unidos durante estos meses. La polarización en la nación norteamericana ha llevado a un clima nunca antes vivido y visto antes.

Cada post que Trump publica a través de sus plataformas termina con una etiqueta especial en la que resalta que las Elecciones fueron limpias y que no existen pruebas de fraude. Sin embargo, los partidarios de Trump ven esto como una señal de censura. Es así como la controversia crece por lo que se permite y por lo que se elimina en las plataformas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR