Así puedes escuchar vídeos de YouTube mientras tienes otras apps abiertas en tu iPhone

YouTube deja de reproducir contenidos en cuanto cierras la app si eres usuarios gratuito. Aquí te decimos cómo solucionar eso en tu iPhone.

YouTube es la plataforma de vídeos más popular en el mundo, a la que millones acceden diariamente para disfrutar de sus variados contenidos.

Muchos usan el servicio no solo en computadores, sino también en sus versiones móviles tanto en Android como en iOS. El hecho de escuchar los vídeos de YouTube mientras se hacen otras actividades se está convirtiendo cada vez más en una necesidad para cualquier usuario de sus móviles, así tengan un iPhone o un teléfono con Android.

Sin embargo, la triste realidad es que la app de la popular plataforma no te permite, por defecto, producir contenidos en segundo plano a menos que pagues por el servicio de YouTube Premium. 

Más temprano, te mostramos una serie de trucos con los que puedes colocar en segundo plano una reproducción de YouTube en un móvil con Android. Ahora, toca presentarte el mismo procedimiento pero para el sistema operativo de Apple. Si eres dueño de un iPhone, vas a agradecer muchísimo esto.

Menos opciones pero aún es posible

Como muchos ya sabemos, iOS está pareciéndose cada vez más a Android, permitiendo así un mayor margen de acciones y personalización entre los usuarios.

Sin embargo, existen funciones concretas en las que todavía se lleva un ligero retraso y puede que sea necesario esperar más tiempo para que lleguen allí. Pero aún así, es posible que puedas disfrutar de YouTube en segundo plano con esta alternativa.

Usa un navegador web

En iOS se sigue el mismo principio que en Android. Será necesario ingresar al sitio web de YouTube para visualizar todo desde ahí. Pero existen algunos detalles a considerar. Es posible usar el Centro de control de Apple con algunos otros navegadores para esquivar así las restricciones de YouTube.

En iOS, Firefox y Opera Touch son dos navegadores que funcionan bien para escuchar contenidos de dicha plataforma en segundo plano siguiendo estos pasos:

  • Primero, entra a YouTube desde el navegador que tú quieras.
  • Luego, busca el vídeo que te interesa ver.
  • Una vez que hayas encontrado el vídeo y lo hayas abierto, cambia a la versión de escritorio del sitio.
  • Ahora, vuelve a la pantalla de inicio y desliza hacia arriba para que se muestre el Centro de control.
  • Allí debería aparecer un botón de reproducir para reanudar el audio del vídeo en segundo plano incluso cuando tengas la pantalla apagada.

O paga YouTube Premium

La otra opción que tienes en iOS, por desgracia, es suscribirse a YouTube Premium. Desde luego, tendrás que pagar el servicio, pero éste cuenta con planes familiares para beneficiar a más. Y por si fuera poco, te hace las cosas mucho más sencillas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR