Así puedes escuchar videos de YouTube con otras apps abiertas en Android

YouTube deja de reproducir contenidos en cuanto cierras la app si eres usuarios gratuito.

En el mundo no hay ni una sola persona que, a lo largo del día, no acceda a YouTube para disfrutar de sus contenidos favoritos.

Ya sea su música favorita o esos vídeos curiosos que se vuelven virales de vez en cuando, la plataforma da para todo. Sin embargo, cuando usamos la app de YouTube en los móviles, suele suceder que al momento de salirnos de ella, la reproducción del vídeo se detiene. 

Otra cosa es que YouTube ha sido una plataforma gratuita desde siempre, pero es todo un hecho que cada vez se encuentra más plagada de anuncios e interrupciones que hacen que la experiencia se corte un poco. Bajo esta perspectiva, se ha vuelto cada vez más atractivo el hecho de contratar la versión de pago. Todo esto sin contar una de sus funciones más atractivas: la capacidad de reproducir sus contenidos en segundo plano.

Pero el problema radica en que no todos cuentan con el suficiente presupuesto para darse este lujo. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos algunas alternativas con las que podrás hacer que tus vídeos de YouTube se sigan reproduciendo aunque tengas otras apps abiertas en tu móvil Android.

No es perfecto pero es gratuito

Hay un par de métodos en Android que pueden hacer posible escuchar los contenidos de YouTube en segundo plano mientras te encuentras utilizando otras apps. Aquí te mostraremos los métodos más básicos para ello.

Usa el multitasking de la últimas versiones de Android

El sistema operativo Android permite tener múltiples ventanas abiertas en sus versiones más recientes. Aquí te dejaremos un ejemplo compartido que se desarrolla en un Huawei P30 con Google Mobile Services y EMUI 10 basado en Android 10. Pero este proceso es más o menos similar en otras capas del sistema operativo:

  • Abre cualquier aplicación, por ejemplo, Twitter.
  • Luego, coloca tu dedo en el costado derecho de la pantalla y arrastra hacia el centro de la pantalla hasta que te aparezca el menú de apps en multiventana.

  • Dirígete hacia el final de la lista y busca YouTube, si no está en la lista pulsa en el signo de suma (+) y agrégala.
  • Una vez que estés dentro de la lista, presiona sostenido sobre el icono de YouTube y arrástralo hacia la mitad inferior de la pantalla.

  • Al hacerlo, verás que la interfaz se dividirá en dos, en la parte de arriba verás Twitter y abajo tienes YouTube en paralelo.

Usa un navegador móvil

También puedes hacer esto mismo mediante un navegador web:

  • En tu móvil Android vas a instalar algún navegador como Google Chrome o Firefox. 
  • Abre el navegador que hayas instalado y ve a la dirección «youtube.com«. No utilices el buscador de Google porque en su lugar se abrirá la app.
  • Navega por el sitio web de YouTube y busca el vídeo que quieras reproducir.
  • Dirígete al menú «Configuración» tocando los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana. Allí, vas a escoger la opción «ver sitio de escritorio«.
  • Seguidamente, la interfaz móvil cambiará, luego reproduce el vídeo.
  • Posteriormente, toca el botón de Inicio para poder ver la pantalla principal de tu smartphone. Y listo, de esta manera, el vídeo sonará en segundo plano.

Baja una app complementaria

Asimismo, si alguna de estas ocione sno te convence del todo, siempre tienes a tu disposición la opción de descargar alguna app como Awesome Pop-up Video, la cual te permitirá correr en segundo plano una ventana flotante con los contenidos de cualquier aplicación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR