Se viene el juego en la nube de Xbox para iOS y PC con un Xbox Game Pass fortalecido

Xbox ha confirmado que en primavera los dispositivos iOS y Windows PC podrán disfrutar del servicio de Microsoft.

Microsoft ha dado a conocer los detalles más importantes sobre los progresos del juego en la nube a través del blog oficial de Xbox Wire.

Desde la empresa de Redmond, a través de Jerret West, CVP en Marketing de videojuegos, se han confirmado las intenciones que la compañía tiene para hacer crecer dicha funcionalidad por medio de Xbox Game Pass Ultimate, anunciando la llegada del servicio a los dispositivos con iOS y PC con Windows para la primavera de 2021.

Desde Xbox lo perfilan como el siguiente paso en su viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo, integrando el servicio de juego en nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate. De esta manera, además de poder jugar a los títulos de la familia Xbox a través de PC con Windows por medio de la aplicación, pronto también se podrá jugar desde dispositivos iOS y Windows PC. Así, según explican, podrán darle la posibilidad a más de mil millones de dispositivos de acceder al contenido del ecosistema Xbox, dando cabida así a todo tipo de jugadores. Hay que recordar que este servicio ya se encuentra activo en Android.

«Imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a Destiny 2 en Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones. Cualquiera que sea la pantalla que prefieras, queremos que sea más fácil continuar tu juego y conectarse con tus amigos.», comenta West mediante este comunicado.

Además, el blog también ha indicado nuevos detalles, tales como la llegada de la tecnología del juego en nube a más mercados, entre los que están incluidos Australia, Brasil, Japón y México, donde ya comenzaron las pruebas con la versión preview de Project xCloud.

Por último, el portavoz de Microsoft también señaló que la respuesta a la llegada de Xbox Series X y S ha sido «abrumadora y alentadora» a la vez, dando a conocer así datos curiosos, como el hecho de que los jugadores han podido jugar ya a más de 3.800 títulos diferentes. Además, desde Microsoft resaltan que la participación mensual de Game Pass fue de más del doble de lo habitual durante el mes de noviembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR