Así funciona Look To Speak, la nueva app de Google para comunicarse con los ojos

Look to Speak es una aplicación de accesibilidad gratuita de Google que permite que los usuarios puedan comunicarse con los ojos. Ya se puede descargar en dispositivos con Android 9.0 o superior.

Google sigue poniéndose a la vanguardia de soluciones tecnológicas para personas con dificultades en la comunicación ahora con Look To Speak.

Esta es una aplicación que puede ser utilizada por aquellos que no pueden moverse para poder expresar sus necesidades o sentimientos. El terapeuta del habla y del lenguaje, Richard Cave cuenta en el blog de «Experiments with Google«, que para este proyecto se han inspirado en las tecnologías de asistencia que detectan el movimiento ocular y han intentado ponerlas al alcance de todos aquellos en el mundo con dificultades para comunicarse.

El equipo comenzó a trabajar en este proyecto a principios de este año y recientemente han lanzado la aplicación, que ya está disponible en todos los dispositivos con Android 9.0 o superior, incluido Android One.

Cómo funciona Look to Speak

A diferencia de otras tecnologías de asistencia, Look to Speak no requiere de ningún componente adicional. Simplemente hay que descargar la aplicación al dispositivo móvil y empezar a utilizarla. El usuario podrá navegar con sus ojos a través de un conjunto de frases. Si mira hacia la izquierda podrá seleccionar algunos temas, mientras que si mira hacia la derecha, podrá ver expresiones. Además, una de las funciones más interesantes que esta que aplicación tiene es que permite la personalización de las tarjetas.

Con sus ojos, el usuario podrá ir navegando por las frases que se encuentran a cada costado de la pantalla. De esa manera, podrá descartar aquellas que no sean de su interés hasta que logre encontrar la que desea. Inmediatamente el software va a pronunciar la frase que ha seleccionado en voz alta. Asimismo, el usuario también podrá crear una lista predefinida en la que tendrá allí las frases más utilizadas.

Desde Google se han mostrado bastante entusiasmados con los buenos resultados que la aplicación que forma parte del proyecto Start with One les ha dado. Según indicaron a través de una entrada en su blog, Look To Speak ha funcionado muy bien en ámbitos en los que otros sistemas de asistencia no habían conseguido tan buenos resultados como en la ducha, al aire libre o en un auto. El proyecto está en pleno desarrollo y se espera que muy pronto lleguen actualizaciones que puedan mejorar su funcionalidad.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR