Así podrás activar el reconocimiento facial en WhatsApp

Este mecanismo es otra acción de seguridad que ejecuta la aplicación de mensajería instantánea.

Una de las preocupaciones que muchos usuarios de WhatsApp tienen de cara al futuro tiene que ver con la privacidad y seguridad de sus datos.

Es por ello que las últimas actualizaciones que han surgido de la plataforma de mensajería instantánea se han enfocado especialmente en esa área. Una de esas novedades que se prepara para llegar a WhatsApp en el 2021 es la del bloqueo mediante reconocimiento facial.

¿Cómo funcionará el reconocimiento facial?

Este tipo de desbloqueo con reconocimiento facial será similar al que WhatsApp ya tiene en su interfaz, bien sea con un código PIN o con una huella digital. 

De acuerdo a WABetaInfo, está función se encontrará disponible en dispositivos Android, cuyos usuarios podrán activarlo desde las configuraciones avanzadas dentro de la plataforma propiedad de Facebook.

Para activarlo, deberás seguir esta ruta:

  • Ajustes
  • Cuentas
  • Privacidad
  • Bloqueo con reconocimiento facial.

En iPhone, esta opción de bloqueo por reconocimiento facial ya aparece integrada junto a Touch ID desde el año pasado.

Otras medidas de seguridad

Además, WhatsApp ya puso a disposición la verificación en dos pasos, la cual consiste en requerir un una contraseña PIN en el momento en que se registra un número de teléfono en la aplicación.

Para activarlo, necesitas abrir WhatsApp desde tu móvil y después vas a tocar los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de la app. Allí, deberás seleccionar la opción de Ajustes y enseguida, accederás a la opción de Cuenta.

Ahí podrás ver la opción de Verificación en dos pasos, la cual vas a seleccionar y al hacerlo, te encontrarás con una pantalla en donde verás un botón de Activar. Una vez pulsado allí, deberás seleccionar un PIN de 6 dígitos y después, debes dar un correo electrónico a donde se te enviará el código PIN en caso de que lo olvides.

Desde WhatsApp siempre se recomienda hacer uso de todas sus herramientas para proteger los datos de sus usuarios.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR