Telegram podría integrar un chat de solo voz al estilo Discord

Hasta ahora solo se puede usar en la versión beta pero pronto estará disponible para todos.

Telegram es una app de mensajería instantánea que se caracteriza por tener muchas funciones pero que sigue añadiendo más periódicamente.

Hoy por hoy, la plataforma azul puede presumir de seguridad y eficiencia, amenazando cada vez más a su rival directo, WhatsApp.

Pero todo parece apuntar a que Telegram no quiere compartir solo con la aplicación propiedad de Facebook, sino que también desea competir con otras como Discord. La plataforma podría estar añadiendo pronto un chat únicamente para voz, muy al estilo de esa aplicación.

¿Cómo funciona el chat de voz en Telegram?

Lo primero que debes saber y tener bien claro es que para que este truco funcione. necesitas estar incluido obligatoriamente dentro de un grupo, ya que de lo contrario no es posible por el momento.

Otra cosa importante a destacar es que solamente los administradores son los que podrán crear chats de voz con los integrantes de cada grupo.

Pasos para utilizar el chat de voz de Telegram

Para poder usar un chat de voz dentro de Telegram actualmente, deberás seguir estos pasos:

  • Por ahora vas a tener que hacerlo desde la versión beta de la app, que podrás descargar  desde aquí. 
  • Una vez que la tengas instalada, podrás crear un grupo o entrar a uno que ya tengas creado y para poder hacerlo, recuerda que debes ser adminstrador del grupo.
  • Pulsa sobre el nombre del grupo y luego vas a presionar en los tres puntos verticales, donde verás la opción Start voice chat (Iniciar chat de voz).
  • Seguidamente, presionarás dicha opción y ahora deberás elegir si todos pueden hablar o si será solo el administrador, de ser este último entonces pulsa en «Only admins can talk (Solo los administradores podrán hablar)» y luego en «Crear«.
  • Ahora, lo siguiente que harás es invitar a las personas con las que quieres hacer el chat de voz, la opción para añadirlos aparece arriba del micrófono. Debes esperar a que los usuarios acepten la invitación.

Y listo. De esta forma bastante sencilla, podrás tener un chat únicamente de voz en Telegram, como si estuvieras en Discord. Cabe recordar que por ahora estará solamente en la versión beta, por lo que se desconoce cuándo llegará a la versión estable de Telegram.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR