Esto es lo que debes hacer por si no te funcionan las notificaciones en Telegram

Sigue estos consejos para que soluciones el problema lo antes posible.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que muchos usan como alternativa a WhatsApp, gracias a que ofrece más funciones.

Y al igual que otras aplicaciones, esta plataforma contiene notificaciones que te mantienen al tanto de todo lo que sucede dentro de ella. Si bien es cierto que Telegram es hoy en día una de las apps de mensajería instantánea más completas en el mercado, no todo puede ser perfecto, debido a que esta también puede presentar problemas en su sistema.

En este caso nos referimos a las notificaciones. Tal vez te esté pasando que de un momento a otro las notificaciones de Telegram te dejaron de funcionar, y puede que eso te esté ocurriendo por varias razones. A continuación te explicamos algunas de las cosas por las que seguramente debes estar experimentando problemas con las notificaciones en Telegram:

Notificaciones desactivadas

Quizás no te aparecen las notificaciones de Telegram porque las tienes desactivadas y es probable que no te hayas dado cuenta. En este caso, lo que debes hacer es ir a la sección Ajustes de tu móvil Android y entrar en notificaciones. Seguidamente, selecciona Telegram entre el listado de aplicaciones que aparece y entra en la app para verificar que la función esté correctamente activa.

Ahorro de batería activado

El modo de ahorro de batería de tu móvil muy probablemente sea otra razón por la cual se esté impidiendo que funcionen correctamente las notificaciones de la app de mensajería. Cuando el ahorro de batería está activado, por lo general las notificaciones de algunas aplicaciones se bloquean.

Actualiza Telegram

Otra razón podría ser que la app de Telegram aún no se ha actualizado a su última versión y, por ende, esté sufriendo ciertas fallas que impiden su óptimo funcionamiento. Lo recomendable acá es que actualices Telegram a su última versión.

Reinicia el teléfono

Un simple reinicio puede ser la solución de muchas cosas, como por ejemplo, resolver el porqué las notificaciones de Telegram no te aparecen. No pierdes nada si lo intentas, es probable que funcione en tu móvil.

Modo no molestar activado

Puede que tampoco te aparezcan estas notificaciones porque tienes activado el «modo no molestar». Verifica que esta función de Android no se encuentre activada en el celular, ya que de ser así, todas las notificaciones, incluyendo las de Telegram, estarán silenciadas por completo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR