Instagram ya pone a prueba los IG Live o directos entre 3 usuarios

India es el primer país del mundo en el que la nueva funcionalidad ya está disponible.

Instagram sigue haciendo mejoras en su interfaz para satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios alrededor del mundo.

La red social propiedad de Facebook ha comenzado a poner a prueba una nueva función destinada a IG Live: se trata de la posibilidad de que tres usuarios aparezcan en una misma transmisión en directo de Instagram. Dicha funcionalidad lleva el nombre de «Live Rooms».

Ésta ya se encuentra disponible en la India y se espera que en las próximas semanas llegue al resto del mundo, tomando en cuenta la capacidad teórica que proporciona de ayudar a los creadores a incrementar su audiencia haciendo retransmisiones online con múltiples invitados.

Para añadir un tercer usuario en la emisión en vivo de Instagram se debe seguir un proceso que es realmente sencillo. Se hace de la misma forma que cuando se invitaba al segundo usuario. Lo único que hay que hacer es, sencillamente, abrir la cámara de Instagram (deslizando la pantalla hacia la derecha) y pulsar sobre el icono identificado con un (+).

Una vez que hayas hecho esto, deberás elegir «Live» o «Vivo» entre las opciones disponibles y agregar un título para la retransmisión, si así tú lo desees. Al pulsar sobre el círculo, la emisión en vivo comenzará y para añadir invitados, deberás pulsar sobre el icono de la cámara o de Rooms. Allí podrás seleccionar entre los usuarios que han solicitado unirse a la transmisión en vivo hasta dos personas, o buscar a aquellos a los que quieras invitar. Puedes invitar a uno en ese momento y después invitar al otro, o también puedes invitar a los dos a la vez. Tan solo deberás mantener pulsados sus nombres.

Se desconoce la fecha oficial para que se dé el lanzamiento de esta funcionalidad en todo el mundo, pero no debería demorar en llegar. De hecho, ya hay especulaciones que apuntan a la posibilidad de que en un futuro cercano Instagram permita realizar emisiones de IG Live con hasta cuatro usuarios y con la pantalla dividida en cuatro cuadros, lo que tendría todo el sentido del mundo. Cabe destacar que recientemente, Instagram amplió la duración máxima de las transmisiones en vivo.

India se ha vuelto un país crucial para la compañía, ya que es considerado como uno de los mercados más grandes de usuarios de Internet (de hecho, es el segundo tras China pero sin las férreas restricciones gubernamentales del gigante asiático), lo cual explica que sea allí donde se lancen las nuevas funcionalidades primero que en el resto del planeta. De hecho, India fue uno de los primeros países del mundo en donde Instagram lanzó los Reels, para aprovechar  así precisamente el hueco que quedó tras la prohibición del uso de TikTok dentro de su territorio.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR