A subasta una Apple-1 funcional y autografiada por Steve Wozniak

 

Un objeto de deseo raro de encontrar en perfectas condiciones es puesto en subasta: una Apple-1 completa en su caja y autografiada por Steve Wozniak.

Hay un objeto que lo desean tanto seguidores de Steve Jobs como la misma Apple: una copia de su primera computadora, la Apple-1.

Este fue un ordenador que, en su momento, funcionó en gran medida como la piedra angular del imperio de Apple y su manufactura se desvía hacia lo steam-punk. Es por ello que este objeto se ha convertido en uno de los artículos más costosos y codiciados entre los coleccionistas. Y ahora, todo parece indicar que en los próximos días habrá una guerra entre ellos.

Esto se debe a que se ha anunciado la puesta a subasta de un ejemplar de esta Apple-1. Dicho ejemplar se encuentra en perfectas condiciones, viene con su caja original, está funcional al 100% y, por si fuera poco, tiene el autógrafo del mismísimo Steve Wozniak.

La subasta perfecta para fans de Apple

La compañía RR Auction, con sede en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), ha lanzado a través de su página web oficial la subasta de lote titulada Steve Jobs + Apple Auction,en donde se encuentra incluida esta computadora.

La descripción del objeto que ha sido provista por la firma es más que llamativa para aquellos devotos a la empresa de Cupertino:

«Esta computadora Apple-1 fue restaurada a su estado operativo original en septiembre de 2020 por el experto en Apple-1 Corey Cohen, y un video de su ejecución y funcionamiento está disponible bajo pedido de los interesados. Un informe completo y técnico de la condición preparado por Cohen está disponible para postores calificados. Ahí evalúa la condición actual de la unidad con 8.0 sobre 10», reza dicha descripción.

Esta computadora se podría encontrar en su caja original de embalaje, debido a que fue un artículo de los que fueron vendidos mediante envío y entrega a distancia. Sobre dicha caja es donde se encuentra la firma original de Steve Wozniak. Y es gracias a ese detalle que el precio de arranque para la subasta por esta pieza es de $50.000 dólares.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR