Apple Silicon, nuevos MacBook, Mac de escritorio, primer procesador de Apple y más: lo que dejó el Apple Event

Apple presenta su nueva línea de productos para cierre de 2020 y abre una nueva era con procesadores y chips especiales. Diseñados por y para esta compañía.

Apple botó la casa por la ventana en su último Apple Event realizado este martes, con un sinfín de novedades, introduciendo Apple Silicon.

El evento, que llevó por título «One More Thing» (Una Cosa Más, en español), le reveló al mundo, entre otras cosas,  el primer procesador Apple M1 fabricado netamente por la propia compañía, el cual vendrá integrado a los nuevos dispositivos que también se presentaron en dicho evento.

Los procesadores M1 ARM cuentan con un desempeño por encima de lo que se ha visto antes en esta plataforma. La promesa con estos nuevos procesadores Apple M1 es que éstos correrán más rápido que los de PC con menos demanda de poder y recursos, bien sea con procesos o desplegando gráficos.

La primera MacBook Air con M1

El primer dispositivo de Apple con su nuevo procesador M1 que fue revelado ha sido el MacBook Air, un portátil que corre cinco veces más rápido que el modelo anterior. De  hecho, éste sería más rápido que el 98% de las PC portátiles de generación reciente.

Su batería, incluso al reproducir video, puede alcanzar las 18 horas corridas, consiguiendo así la mayor autonomía en la familia MacBook Air. Para variar, su webcam por fin cuenta con una calidad de imagen superior. El precio de partida de la MacBook Air con procesador Apple M1 será de $999 dólares.

Mac Mini con M1

La Mac Mini viene con una nueva generación tras varios años en el olvido. El CPU es tres veces más rápido gracias a sus ocho núcleos. De hecho, el GPU es incluso seis veces más veloz. Así que la convierte en una opción muy atractiva incluso para videojuegos.

Este dispositivo promete que su integración con motores neuronales podrán lograr grandes funciones, que van desde mejorar calidad de imágenes de baja calidad hasta correr aquellos procesos que son muy demandantes. Pero en realidad, lo que más ha llamado la atención es su precio de $699 dólares, la cual la hace más barata que la generación previa.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Asimismo, fue presentada la que es considerada como la MacBook Pro más completa de la historia gracias al procesador M1. En cuanto a su desempeño gráfico, esta computadora es cinco veces más rápida que todo lo que se ha visto antes en esta familia y, literalmente, podría hacer cosas que no son capaces de realizar otras computadoras de la competencia.

Esta Mac promete hasta 17 horas de desempeño, incluso en las condiciones más demandantes. Su precio es de $1.299 dólares, y cuenta con poder absoluto en prácticamente cualquier apartado.

MacOS Big Sur

Pero no solo se habló de hardware en el evento de Apple, también hubo espacio para software. En ese sentido, se presentó MacOS Big Sur, la nueva evolución de esta plataforma, que difumina las líneas entre un iPhone y una Mac. Este sistema responde 1.9 veces más que la versión anterior y le saca provecho de la arquitectura del procesador M1 para volver todo mucho más fluido.

MacOS Big Sur promete que todas las apps tradicionales de Apple hayan realizado la transición con mayor poder y mejor desempeño en esta versión. A esto se les suman las Universal Apps que hacen que la sesión de trabajo se vuelva omnipresente sin importar desde qué dispositivo Apple se acceda.

Y lo mejor de todo esto es que Adobe está integrado a esta evolución, así como también el objetivo de que todo lo que tengas en tu iPhone pueda estar igual en tu Mac, lo cual es posible gracias a Universal Apps y la arquitectura integrada.

Las reservas de estos productos están abiertas desde este martes en Estados Unidos y otros países selectos. Por su parte, MacOS Big Sur estará disponible desde este jueves 12 de noviembre.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR