Las Stories también llegan a Spotify

En principio las Stories de Spotify estarán reservadas solo a los artistas para ponerse en contacto con los fans.

Las Stories han penetrado en las redes. Recientemente llegaron a LinkedIn y Twiter (Fleets) y ahora tiene en la mira a Spotify.

Sí, así como lo lees. La plataforma de streaming de música más popular en el mundo también quiere subirse al tren de los contenidos efímeros agregando dicha característica a su interfaz. Por el momento, estas historias no están disponibles para todo el mundo, debido a que no han sido lanzadas de manera oficial.

Sin embargo, Spotify ya ha arrancado las pruebas con algunos usuarios selectos. Incluso hay uno que ya ha compartido a través de otras redes sociales algunos vídeos de cómo funcionan estas Stories en Spotify.

Según se puede apreciar en el vídeo, estas Stories de Spotify tienen algunas diferencias (y bastantes similitudes) con las Historias de otras redes sociales. La publicación se hace en formato vertical y a estas Stories se pueden subir fotos o vídeos con una duración en específico.

Sin embargo, tal parece que sólo los artistas podrán publicarlas (es decir, no podrán ser usadas por cualquier usuario de Spotify, ni siquiera los de pago). Este recurso le servirá a los artistas para estar más en contacto con sus seguidores en la plataforma. En la actualidad, se pueden encontrar algunas de estas Stories en listas de reproducción o playlists determinadas, pero no están ni siquiera disponibles en los perfiles de los mismos artistas.

Se trata así de una forma de saber qué está haciendo el artista al que se sigue en ese momento, o también para poder ver cómo realiza una grabación en estudio, etc. Esto no está descartado, sin embargo, una vez que estas pruebas finalicen, Spotify se decidiría a abrir el formato de sus historias para todos los usuarios.De esta manera, podrías saber, por ejemplo, qué está haciendo en un momento en particular esa persona cuyas playlists en Spotify sigues, o qué música te recomiendan tus amigos dentro de la plataforma.

Lo que comenzó como una característica estrella de Snapchat, ahora está presente en casi todas las plataformas sociales, desde Instagram, pasando por Facebook, WhatsApp, YouTube, Pinterest (actualmente en pruebas) y más recientemente, LinkedIn y Twitter con sus llamados «Fleets».

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR