Spotify sufre problemas de seguridad: reinicia contraseñas de forma gradual

La empresa vpnMentor descubrió 72 GB de datos que incluían usuarios y contraseñas de Spotify, por lo que la plataforma sueca decidió reiniciarlas para evitar daños.

Ni Spotify se salva de los hackers que vulneran la privacidad y seguridad de los usuarios, en este caso en la plataforma de streaming.

El servicio ha tenido que llevar a cabo un proceso de reinicio gradual de contraseñas para más de 300 mil de sus usuarios, todo esto tras descubrirse un problema de seguridad. De acuerdo con el portal vpnMentor, existe una base de datos abierta en la que se encuentran incluidos más de 380 millones de registros, de los cuales muchísimos de ellos están asociados con la plataforma de música.

Como medida de prevención, Spotify decidió reestablecer las claves de los afectados, con la firme intención des evitar mayores daños. VpnMentor, que es un portal de seguridad en redes, alertó que Spotify era un objetivo de una posible operación de relleno de credenciales. Sin embargo, aclara: sus sistemas no fueron hackeados.

¿Cuáles eran los datos de Spotify hallados por vpnMentor?

La base de datos que ha sido descubierta por vpnMentor contenía más de 72 GB de información, los cuales se encontraban alojados en un servidor Elasticsearch de poca seguridad. Se desconoce la forma en cómo lograron acceder los presuntos estafadores a esos datos.

Estas credenciales habrían sido robadas de otros sitios, debido a que los usuarios suelen repetir las contraseñas en diferentes servicios.Tal y como apunta Ubergizmo, los piratas informáticos pueden intentar iniciar sesión en las plataformas con esas claves, esperando que funcionen.

Además de los nombres de usuario y las contraseñas de Spotify, se hallaron varios datos adicionales, tales como direcciones de correo electrónico, países de residencia y direcciones IP expuestas, todos estos datos disponibles en línea.

La empresa sueca le enviaría a sus afiliados una notificación, mediante un correo electrónico, en el cual indican el cambio de contraseña. Se le sugeriría a los usuarios que la modificaran, para poder seguir el protocolo de seguridad establecido.

Spotify, una empresa en alza

Spotify es uno de los principales servicios de streaming de música que existen actualmente, contando con más de 299 millones de usuarios mensuales activos en 2020. Se fundó en Estocolmo en 2006 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2018.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR