Esta es la nueva herramienta para los podcasts en Spotify

Los podcasts se han convertido en el medio favorito de los suscriptores de Spotify: la plataforma sueca creó un botón que ayudará a su desempeño.

Spotify es sin duda el sitio de streaming más popular en el mundo, tanto para reproducir música como para escuchar podcasts.

Precisamente para darle más difusión a este tipo de contenidos, la plataforma ha implementado una nueva función, que le permitirá a los usuarios guardar episodios de podcasts individuales en sus bibliotecas, sin necesidad de que te suscribas a un programa. Este tipo de contenidos se ha vuelto muy popular en los últimos meses y en Spotify lo han notado.

Por supuesto, esta medida representa un paso más de la plataforma sueca para impulsar su poder en lo concerniente a los seriados de audio.

La herramienta para los podcasts

Esta nueva utilidad crea nuevos horizontes para los suscriptores, aunque luzca modesta. Ahora los usuarios tendrán la libertad de poder guardar el episodio que más les gusta de su podcast favorito para escucharlo más tarde, cuando tengan tiempo y disponibilidad para hacerlo.

Simplemente debes agregarlo a tu biblioteca y listo. Así podrás seguir con tus oficios para que luego puedas escucharlos con tranquilidad.

Antes, para poder disfrutar de un episodio en particular de un podcast, debías suscribirte al programa en cuestión. Ahora, cada episodio individual cuenta con un botón para que lo puedas guardar dentro de una nueva sección llamadaTus episodios”.

Las estadísticas de Spotify

Durante este 2020, la cantidad de usuarios activos de Spotify se incrementó hasta los 299 millones, registrando un 29% en el último trimestre. Estados Unidos e India encabezan la lista de los países con mayor cantidad de clientes. De estos 299 millones de usuarios, 138 millones cuentan con la suscripción premium.

En dólares, las ganancias totales aumentan a 2 millones tan solo en el premium: el total asciende a más de 2 millones, 240 mil. Su margen de ganancia total es de 25.4%. Situación contraria presentan los ingresos por publicidad, los cuales cayeron un 21% interanual, debido a la crisis del coronavirus.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR