9 razones por las que WhatsApp Gold representa un peligro para tu celular

Es importante saber que WhatsApp oficial recomienda no usar apps de terceros.

WhatsApp, sin duda alguna, es la app de mensajería instantánea de mayor uso y con más usuarios activos en todo el mundo.

Es por eso que tal vez suele ocurrir que su nombre aparezca relacionado con otras aplicaciones alternas no oficiales o Mods. Una de esas apps alternas es WhatsApp Gold.

WhatsApp Gold es una aplicación que tiene características similares a la app original de WhatsApp. Con esta versión no oficial, puedes realizar videollamadas, enviar mensajes, audios, stickers, entre muchas otras cosas. Incluso, esta app trae más funcionalidades que la original.

Por ejemplo, algo que no puedes hacer en la app oficial de WhatsApp es cambiarle el color a la interfaz de la plataforma, cosa que sí puedes hacer con WhatsApp Gold. Además del modo oscuro, con WhatsApp Gold puedes colocar la interfaz en colores como amarillo, verde, rojo, etc. Sin embargo, por ser una aplicación no oficial, el hecho de instalarla en tu celular podría causarte graves consecuencias en el futuro.

9 razones por las que es un peligro usar WhatsApp Gold

Te daremos a continuación nueve razones por las cuales instalar WhatsApp Gold en tu móvil y sustituir con ésta a la app original, te puede traer problemas muy graves:

  • Si de repente, llegas a recibir una notificación para que descargues una nueva versión de WhatsApp llamada Gold, simplemente debes ignorarla, debido a que se trata de un malware que robaría toda tu información y hasta podría dañar tu teléfono.
  • El enlace que aparece para descargar esa supuesta nueva versión es utilizada por hackers para redireccionar a los usuarios hacia sitios web maliciosos con el objetivo de robarles información.
  • El propósito detrás de estas trampas para robar la información de los usuarios es para suscribirlos a servicios falsos y robar datos considerados como confidenciales.
  • Desde Sophos, la conocida firma británica de software, se ha advertido que «dejarse seducir con las características exclusivas que se les ofrecen, siendo que es una estafa”.
  • Si llegas a usar WhatsApp Gold, debes tomar en cuenta que tus mensajes no se encuentran encriptados, es decir, cualquiera podría obtener tus conversaciones.
  • Es evidente que al tener esta aplicación, estarás expuesto a todo tipo de hackers, debido a que la vulnerabilidad de tu teléfono será elevada.
  • Otra consecuencia de usar WhatsApp Gold es que si quieres volver a usar el WhatsApp oficial, puede que a la segunda ocasión, ya no te permitirá registrar tu número.
  • Mediante los chats no solo vas a recibir documentos, sino también virus que dañarían tu celular, y hasta te podrían robar datos, fotos y vídeos.
  • Por último, debes considerar que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR