El Nintendo Game & Watch ya corre DOOM, Pokémon, Zelda y otros juegos legendarios
El Nintendo Game & Watch es un dispositivo lanzado por la propia Nintendo para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros.
Muchas personas ya tienen en sus manos este dispositivo, es por eso que ya muchos han comenzado a hacerle modificaciones a su hardware, de manera que pueda correr diferentes juegos interesantes.
La gran modificación del Game & Watch
Uno de esos juegos que ya han logrado correr en el Nintendo Game & Watch es DOOM. Tal y como quizás te lo podías imaginar, este juego se ha podido jugar en objetos inimaginables, tales como refrigeradores, pruebas de embarazo y hasta cajeros automáticos, por lo que el hecho de verlo correr aquí era básicamente cuestión de tiempo.
Pero ahora lo que más ha sorprendido es que podemos ver incluso a las primeras versiones de Pokémon corriendo dentro de este sistema de edición limitada, además de otros juegos icónicos como Super Mario Bros 3, el primer The Legend of Zelda y hasta Contra.
Un modder llamado stacksmashing publicó en sus redes sociales, especialmente Twitter y YouTube, una serie de vídeos donde muestra cómo DOOM y otros juegos corren perfectamente en el Nintendo Game & Watch.
Had to make this happen with @kbeckmann! pic.twitter.com/vr4RkjnCwq
— stacksmashing (@ghidraninja) November 25, 2020
So, @kbeckmann and me have been quite busy with some Game and Watch things… pic.twitter.com/EypqscreOL
— stacksmashing (@ghidraninja) November 24, 2020
And Contra! pic.twitter.com/FqqtjYQCxU
— stacksmashing (@ghidraninja) November 24, 2020
Tal parece que todo esto luce mucho más complicado de lo que podríamos pensar en primer lugar, pues si te das cuenta, DOOM no está corriendo de una manera óptima, debido a que le faltan ciertas texturas y el rostro en el centro. Esto se debe a que el proceso para adaptarlo le está tomando más trabajo de lo pensado.
En cambio, los demás juegos que salieron para la primera consola casera de la Gran N (y para el primer Game Boy) pueden correr allí sin ningún problema. Eso sí, el audio suena algo distorsionado, pero es probable que se trate de el audio saliendo de la pequeña bocina que estaba siendo grabado por la cámara de stackmashing.
Sin duda es un trabajo que luce arriesgado pero increíble a la vez, ya que los juegos lucen muy bonitos dentro de este sistema.
Con información de FayerWayer.