Así te puedes «desaparecer» de Instagram sin que haga falta borrar la cuenta

Con estos trucos será mucho más difícil para tus amigos encontrarte en al red social.

Instagram es una de las redes sociales más populares, con millones de usuarios que cada día comparten en sus stories y posts.

Si estás en esta plataforma y deseas usar tu cuenta de una manera mucho más privada, existen trucos que te ayudarán a ocultarte sin necesidad de que desactives o que elimines tu cuenta. Si tu intención es hacer que desaparezca tu perfil de Instagram, pues queremos que sepas que sí es posible hacerlo. Y aunque luzca algo complicado, realmente es todo lo contrario, es un proceso bastante sencillo.

Cómo desaparecer de Instagram sin eliminar mi cuenta

Si quieres desaparecer de Instagram sin tener que borrar tu cuenta, no hará falta descargar o instalar un app externa para ello, pues todo se puede hacer desde la misma red social con solo hacer algunos ajustes. El primer paso para desaparecer es eliminar tu número telefónico registrado en la aplicación; recuerda que éste queda registrado dentro de la app.

Cómo borrar el número de Instagram

Para borrar el número de Instagram, debes, en primer lugar, pulsar en tu perfil ubicado en la parte derecha superior de la app y luego, ingresarás a Editar perfil, opción que aparece en el centro. Luego, entra en el apartado de Configuración de información personal.

Allí, además del número, podrás editar otros datos tales como el sexo o la fecha de nacimiento, entre otras cosas. Un dato importante es que si tienes activada la función de verificación en dos pasos dentro de la aplicación, es necesario que la desactives para que pueda funcionar el truco.

Desvincula tu Facebook de Instagram

Para que puedas salir del radar de búsqueda, es necesario también que desvincules tu cuenta de Facebook de tu cuenta de Instagram, debido a que cuando ambas plataformas están relacionadas, las personas te pueden encontrar con mayor facilidad.

La ruta para este proceso es similar a la anterior, es decir, pulsas en perfil y luego en Configuración. La diferencia acá es que entrarás en la sección Centro de cuentas o Cuentas vinculadas, allí solo te quedará presionar en la opción de Desvincular y listo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR