Assassin’s Creed Valhalla eliminará la censura para Japón en un nuevo parche

Ubisoft dijo que la censura se debía a un problema con la clasificación por edades y CERO, el organismo indicado, lo negó.

Assassin’s Creed Valhalla ha conquistado a muchos jugadores alrededor del mundo, haciendo que se adentren en la fascinante aventura vikinga.

La última entrega de la saga de Ubisoft ha recibido un parche en que se han corregido varios errores en el juego. Pero también ha incluido un cambio bastante drástico en la experiencia que afectaba principalmente a los usuarios en Japón.

En la nación nipona se encontraban un tanto molestos debido a que en Ubisoft minimizaron hasta casi ser inexistente la presencia de sangre dentro del juego; algo extraño si se tiene en cuenta que manejamos a bárbaros que no se cortan al momento de eliminar a los enemigos. Si bien todavía no se ha corregido dentro de la última actualización, los responsables del juego indican que se encuentran trabajando en un parche para habilitar las opciones de sangre en el juego, las cuales aparecen deshabilitadas en la versión japonesa del mismo.

«Estamos preparando un parche para resolver este problema, que se lanzará a mediados de diciembre. Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a nuestros clientes», indica Ubisoft mediante un comunicado. La representación de sangre, así como la de desnudez y otros parámetros que son configurables, se pueden ajustar desde el menú del juego, sin embargo, los usuarios japoneses no la han podido habilitar hasta el momento.

Este problema se ha extendido también en otras regiones como Corea y Taiwán, países desde donde también han surgido numerosas quejas procedentes de los usuarios. Ubisoft ha explicado que tuvo que realizar esos cambios para poder lanzar Assassin’s Creed Valhalla en dichos territorios por las regulaciones de la clasificación por edades, pero al día siguiente, CERO, el estamento encargado, desmintió esas afirmaciones. Después, Ubisoft admitió que se trataba de un problema interno y ya se encuentran trabajando en solucionarlo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR