5 mitos falsos acerca del algoritmo de Instagram

Instagram recuerda que si deseas posicionar mejor dentro de la red, debes publicar contenido auténtico y mantener el compromiso con tu audiencia.

Instagram ha causado polémica debido a la forma en que opera su algoritmo, que muestra viejas publicaciones en vez de posts recientes.

En las últimas semanas, la plataforma propiedad de Facebook ha respondido a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios acerca de la manera que funciona su algoritmo. La compañía, a través de las historias subidas en su cuenta para creadores, @Creators, en la que suele ofrecer consejos para sacarle más partido a los contenidos y la estrategia desarrollada en Instagram, ha llegado a aportar algunas pistas y claves que ayudan a tener una mejor comprensión de cómo la plataforma ordena los contenidos al momento de mostrárselos a los usuarios.

A principios de este año, Instagram ya había desmentido algunos rumores y mitos que se encontraban circulando entre los usuarios sobre lo que la red social tiene en cuenta para posicionar o no un contenido en particular. Además de tener esos detalles en cuenta, es conveniente que ahora también le prestes atención a lo que ha aclarado Instagram hace poco para entender cómo ordena los contenidos publicados allí.

Estos son los cinco mitos acerca del algoritmo de Instagram, que la propia red social ha desmentido:

– Todos los comentarios pesan. Probablemente, el mito más antiguo que con más frecuencia suena entre los internautas es que «el algoritmo de Instagram no toma en cuenta los comentarios de menos de tres palabras». Instagram ha vuelto a aclarar que todos los comentarios son importantes para la red social, independientemente cuánta sea su longitud. Esto significa que, si un comentario solo contiene una palabra o un emoji, el algoritmo de Instagram igualmente lo tendrá en cuenta.

– Los primeros 30 minutos de interacción que reciba un post son irrelevantes. Instagram ha dejado claro que su algoritmo no le da prioridad a aquellos posts que obtienen mayor interacción durante los primeros 30 minutos desde su publicación. La red social señala que este rumor ha estado corriendo en los últimos años entre los usuarios y aclara que eso sencillamente otorga importancia a aquellos contenidos de personas que se comprometen con su contenido a diario. Es decir, la plataforma reconoce la constancia en vez de la «expresividad» de un contenido en concreto.

– Da igual el tipo de contenido que se publique. Instagram confirma que su algoritmo es imparcial al momento de posicionar el contenido que los usuarios publican. Por lo tanto, el viejo rumor de que «la red social posiciona mejor un video que una foto» es completamente falso y así lo ha dejado claro en las historias publicadas desde la cuenta de creadores.

– Las interacciones engañosas o falsas no son tomadas en cuenta. La red social también deja en claro que su algoritmo es capaz de detectar y clasificar aquellas interacciones que son falsas o que son llevadas a cabo por grupos de usuarios que se organizan con el objetivo de dar muchos «me gusta» a un contenido en particular (los llamados «pods»). Asimismo, la plataforma sugiere que, si te quieres posicionar mejor dentro de la red, debes publicar un contenido auténtico y mantener tu compromiso con esa audiencia que te sigue.

– Da igual el tipo de cuenta que tengas. No importa si manejas un perfil de negocios o si cuentas con una cuenta personal. Desde Instagram afirman que todos los tipos de cuenta en la plataforma son tratados de igual manera por el algoritmo. Es así como, por ejemplo, si quieres cambiar tu perfil personal por un perfil de negocios, dicho cambio no afectará el posicionamiento de tu contenido en la red social.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR